18.800 millones en dividendos

Aramco dispara un 30% sus ingresos a marzo por la recuperación del petróleo

La compañía saudí, que ha alcanzado una producción total media de hidrocarburos de 11,5 millones de barriles diarios en el primer trimestre, ha mejorado su Ebit un 19,8% hasta los 40.982 millones de dólares.

FILED - 23 January 2020, Switzerland, Davos: CEO of Saudi Aramco Amin H. Nasser speaks during a plenary session at the 50th World Economic Forum annual meeting. Saudi Aramco's president and CEO, Amin H. Nasser, participated today in the Global Cybersecurity Forum to highlight the constantly evolving threat of cyber-terrorism to governments, businesses, and individuals. Photo: Walter Duerst/World Economic Forum/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full Walter Duerst / World Economic For / DPA (Foto de ARCHIVO) 23/1/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Aramco dispara un 30% sus ingresos a marzo por la recuperación del petróleo
DPA vía Europa Press

La mayor petrolera del mundo, Aramco, ha disparado un 30% sus ingresos en el primer trimestre del año hasta los 21.700 millones de dólares (alrededor de 18.031 millones de euros) gracias a la recuperación registrada por los precios del petróleo, a medida que ha ido avanzando la vacunación y la reapertura de las economías. El gigante saudí ha aprovechado la presentación de sus cuentas de enero a marzo para anunciar que abonará 18.800 millones de dólares en dividendos

El resultado de explotación (Ebit) mejora un 19,8% en relación al mismo periodo del año previo hasta los 40.982 millones de dólares. Además, la petrolera prevé que los gastos de capital de 2021 sean de aproximadamente 35.000 millones de dólares, en comparación con la orientación original de 40.000 a 45.000 millones de dólares. 

Las actividades de exploración y producción siguen reforzando la posición de Aramco como uno de los principales productores de energía del mundo, con una producción total media de hidrocarburos de 11,5 millones de barriles diarios en el primer trimestre. Esto incluye una producción media de crudo de 8,6 millones de barriles al día. En el primer trimestre de 2021, el segmento Downstream de Aramco, uno de los mayores negocios de refino y petroquímica del mundo, consumió el 43,8% de la producción de crudo de la compañía frente al 35,5% del primer trimestre de 2020.

"Dados los signos positivos de la demanda de energía en 2021, hay más razones para ser optimistas y pensar que se avecinan días mejores. Y aunque todavía quedan algunos vientos en contra, estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo a medida que las economías a recuperarse", asegura Amin H. Nasser, CEO de la compañía.

Incide, además, en que el impulso proporcionado por la recuperación económica mundial ha fortalecido los mercados energéticos, lo que les ha permitido alcanzar unos buenos resultados gracias, entre otras cosas, a su flexibilidad operativa. 

"Hemos seguido avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos durante el trimestre y nuestro programa de optimización de la cartera sigue identificando oportunidades de creación de valor, como el reciente anuncio de nuestro histórico acuerdo de infraestructuras de oleoductos por valor de 12.400 millones de dólares", ha añadido Nasser en el comunicado publicado esta misma mañana por la petrolera.

Mostrar comentarios