2.285 millones en beneficios

ArcelorMittal cierra su mejor trimestre de la década tras dejar atrás la Covid-19

El EBITDA ha alcanzado los 3.242 millones, triplicando los 967 millones que obtuvo en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone el trimestre más fuerte de los últimos diez años

ArcelorMittal pierde hasta marzo 264 millones de euros
ArcelorMittal pierde hasta marzo 264 millones de euros

"El primer trimestre de este año ha sido el más fuerte de nuestra década. Aunque, naturalmente, se trata de una evolución muy positiva tras un 2020 muy complicado, somos conscientes de que la Covid sigue siendo un reto para la salud en todo el mundo, especialmente en las economías en desarrollo". Con este diagnóstico ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, ha anunciado un beneficio neto de 2.285 millones de euros de enero a marzo desde los 1.207 millones que obtuvo a finales de 2020 y frente a las pérdidas de 1.120 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. 

Los ingresos de la firma del Ibex 35 se han elevado un 9% hasta los 16.193 millones desde los 14.844 millones de hace un año. El EBITDA (ingresos antes de intereses, tasas, amortizaciones y depreciaciones) ha alcanzado los 3.242 millones, triplicando los 967 millones que obtuvo en el mismo periodo del pasado ejercicio y elevándolo un 88% con respecto a los 1.726 millones del trimestre previo, lo que supone el trimestre más fuerte en una década.

La compañía asegura que desde el punto de vista operativo, han tenido un comienzo de año muy positivo. "Estamos observando la continuación de la dinámica positiva del mercado en el cuarto trimestre y hemos ido recuperando la producción en línea con la recuperación de la demanda, que se ve apoyada por los bajos niveles de inventario en toda la cadena de valor", señala en el comunicado remitido esta mañana al regulador. 

Entre las prioridades para el ejercicio, en ArcelorMittal se han marcado mantener una ventaja competitiva en costes, pero también "crecer estratégicamente a través de proyectos de alta rentabilidad en mercados de alto crecimiento", aprovechando la infraestructura existente para desarrollar sus recursos de mineral de hierro; así como devolver el efectivo a los accionistas a través de una política definida de retorno de capital; y liderar el desarrollo sostenible. 

Mostrar comentarios