Una operación realizada en 2014

Archivan la querella contra la cúpula de Isolux por emitir 850 millones de deuda

La decisión de sobreseimiento se adopta después de que el Ministerio Fiscal avalase la documentación aportada por las defensas.

Fotografía de Isolux
Los directivos eran acusados de delitos de falsedad contable y estafa de inversores
L.I.

El Juzgado de Instrucción Nº 49 de Madrid ha acordado el sobreseimiento y archivo de la querella interpuesta contra el Presidente, el Vicepresidente, el Consejero delegado y el Director financiero de Isolux así como dos directivos de la filial Holandesa por delitos de falsedad contable y estafa de inversores durante la emisión de deuda por valor de 850 millones de euros realizada en 2014.

La Audiencia Nacional rechazó en enero de 2020 la competencia para la instrucción de la querella, interpuesta en julio de 2019 por un conjunto de inversores, haciéndose cargo de su tramitación desde entonces, el Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid.

La decisión de archivar se adopta después de que el Ministerio Fiscal avalase la documentación aportada por las defensas que acreditaba la razonabilidad de las condiciones y circunstancias de la emisión, la transparencia en la elaboración del folleto y su comunicación a los inversores, así como la adecuación de la información financiera de la compañía a las exigencias de la normativa contable internacional. 

El Ministerio Fiscal informó favorablemente el sobreseimiento interesado y el Juzgado ordenó posteriormente el archivo de la causa.

Mostrar comentarios