Inversiones en Norteamérica y Europa

Ardian y Mubadala Capital lanzan un 'private equity' por casi 2.000 millones

El consejero delegado de Mubadala Capital ha señalado que esta alianza "representa un importante voto de confianza en su capacidad para crear valor para sus inversores y socios a través de nuestra estrategia". 

Logo de Ardian.
Logo de Ardian.
ARDIAN

Nuevo capítulo en la sólida relación que mantienen la firma de capital privado Ardian y la rama de gestión de activos de Mubadala Investment Company, Mubadala Capital, tras su primer y exitoso acuerdo en 2017. En esta ocasión se han aliado para lanzar una estrategia de 'private equity' por valor de 2.100 millones de dólares, lo que la cambio actual supone 1.973 millones de euros.

Así, Ardian invertirá en una cartera de activos de capital privado de alta calidad gestionados por Mubadala Capital y, de forma paralela, Ardian asumirá un compromiso principal con los fondos de capital privado de Mubadala Capital.

La estrategia de capital riesgo de Mubadala Capital centra su negocio en inversiones directas en Norteamérica y Europa, concretamente en sectores 'core' en los que el equipo cuenta con una sólida trayectoria, como medios de comunicación, deportes y entretenimiento, servicios de consumo y alimentación, servicios financieros y servicios empresariales.

"Esta operación es fruto de una estrecha relación de colaboración con Mubadala Capital desarrollada durante los últimos cinco años. Este nuevo acuerdo pone de manifiesto la importancia que concedemos a que las firmas con las que colaboramos sean socios de valor a largo plazo", ha destacado el codirector de Ardian US, Mark Benedetti.

El consejero delegado de Mubadala Capital, Hani Barhoush, ha añadido que esta alianza "representa un importante voto de confianza en su capacidad para crear valor para sus inversores y socios a través de la ejecución en contra de nuestra estrategia".

Mostrar comentarios