Una de las accionistas de Air Nostrum 

Argelia cancela un contrato de extinción de incendios con la firma española Plysa

El pasado mes de septiembre, Argel adjudicó a esta firma un acuerdo para estos servicios después de que la empresa colaborara en las labores de extinción de fuegos  en el norte del país magrebí en 2021. 

Plysa
Argelia cancela un contrato de extinción de incendios con la firma española Plysa. 
Plysa

Las autoridades argelinas cancelaron el contrato para los servicios de extinción de fuegos forestales con la firma española Plysa, socia accionista de la compañía Air Nostrum, informó hoy lunes el digital argelino Mena Defense y recoge Efe. El pasado mes de septiembre, Argelia adjudicó a esta firma un contrato para estos servicios después de que la empresa colaborara en las labores de extinción de incendios en el norte del país magrebí del pasado verano.

El citado medio publicó en junio que protección civil argelina tenía previsto recibir siete aeronaves Trush 710P para hacer frente a la temporada de incendios forestales. La decisión de las autoridades argelinas está relacionada con la crisis diplomática que viven los dos países, y que se agravó el pasado 8 de junio cuando Argelia suspendió el Tratado de Amistad con España, según este medio.

Plysa envió el pasado mes de agosto en aeronaves y personal de apoyo para hacer frente a los múltiples incendios que arrasaron miles de hectáreas en el país y causaron decenas de muertos. 

Mostrar comentarios