Air Europa no ve claro su futuro dentro de Argentina pese a financiar los billetes

  • La compañía de Globalia acaba de abrir una línea directa entre Madrid e Iguazú y valora entrar con sus hoteles. 
Air Europa anuncia un nuevo vuelo los sábados a Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz
Air Europa anuncia un nuevo vuelo los sábados a Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz

La situación económica de Argentina, que afecta a múltiples compañías españolas que invierten en la región, no es negativa para todos. Air Europa, compañía aérea de Globalia, ha hecho de la necesidad virtud y ha lanzado una promoción de financiación de sus billetes desde el país latinoamericano que ha hecho subir sus ventas como la espuma. Todo ello, a la vez que mira con recelo la inversión en el país como consecuencia de la "volatilidad", según señala Lisandro Menu, director general de desarrollo internacional de Globalia. 

Y es que las raíces culturales que unen Argentina y España hacen que los viajes de un lado a otro del Atlántico sean frecuentes. "Las principales inversiones son europeas y hay mucho flujo de corporativos en las rutas", señala Diego García, director general para América de Air Europa, en referencia a la importancia de facilitar la compra de billetes que unan en ambos países. 

Por ello, han lanzado promociones que ayuden al aumento de la venta de billetes en el país. "Estamos con una promoción de doce cuotas sin interés para volar a Europa", señala García. Y, según confirman, los resultados son buenos. "Estamos duplicando la venta de una semana normal. Tuvimos una devaluación del 5% hace una semana", dice en referencia al precio del peso argentino. 

¿Cuál es la razón principal para que los argentinos financien sus billetes? "Cuando le das cuota y termina de pagarla, el cliente está pagando un 30% menos del boleto", confirma el directivo de la aerolínea que cree que se trata de una medida que "estimula también mucho la venta de pasajes a Europa". Por ello, la compañía ha encontrado un filón para reforzar su posición en el país y esquivar los posibles problemas derivados de la cambiante economía argentina. 

Por todo ello, creen que la compañía va a mantener los datos en Argentina sin descartar la posibilidad de una leve caída. "El argentino después de argentina y el argentino de 'high yield' vuela a Europa, quiere viajar a Europa, hace tours por Europa, no te digo que puede ser que merme un poco pero tenemos la esperanza de que Argentina va a seguir", confirmaba García tras la apertura de la línea directa entre Madrid e Iguazú. 

Este sistema de financiación no es exclusivo de Argentina, tal y como señalan desde la compañía, ya que también existe en otros como Brasil o Colombia. Normalmente suele hacerse en unión con compañías como Amex, Visa o Mastercard, pero otras veces también lleva aparejada a alguna entidad financiera concreta. 

La inversión, "con cuidado" 

Mientras la venta de billetes de avión en el país va viento en popa, las inversiones tienen que ser analizadas con detenimiento como consecuencia de la situación económica. Así lo confirma Lisandro Menu, director general de desarrollo internacional de Globalia, que señala que en "países como la Argentina con gran volatilidad" es necesario "tener mucho cuidado a la hora de invertir tu dinero". 

Pese a ello, ya tienen en estudio la entrada con sus hoteles en varias zonas del país, como es el caso de Puerto Iguazú, al borde de las cataratas del mismo nombre reconocidas como una de las siete maravillas del mundo y que acaba de inaugurar vuelo directo con Madrid. “Estamos estudiando el cómo, con quien y donde”, señalan desde la compañía, ya que una de las máximas de Globalia es la unión de sus vuelos y su hotelera en los destinos.

Mostrar comentarios