Lunes, 19.11.2018 - 15:28 h
Se queda en una tercera parte

Los fundadores de Axiare reducen la OPS de salida a bolsa hasta los 100 millones

La entidad amplió en dos ocasiones el plazo de suscripción de acciones por inversores en los últimos días. 

Luis López de Herrera-Oria
Luis López de Herrera-Oria, exconsejero delegado de Axiare. / AXIARE PATRIMONIO

Los daños colaterales de Cepsa siguen haciendo estragos. Árima, la nueva socimi del exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha decidido dejar en una tercera parte la oferta pública de suscripción de acciones con la que saldrá a Bolsa el próximo martes. De esta forma, ha quedado fijada en un importe máximo de 100 millones de euros, frente al de 300 millones inicialmente establecidos.

La socimi recorta su OPS después de que haya ampliado en dos ocasiones el periodo de prospección de la demanda de la operación, esto es, el plazo de captación de inversores que concluye este viernes, frente a la conclusión originariamente establecida para el pasado miércoles.

No obstante, Árima mantiene su disposición de salir a Bolsa a pesar de las demoras y reducciones de la oferta. Y es que, según confirman fuentes cercanas a la propia empresa a La Información, el paso atrás de la petrolera Cepsa, la subida de tipos y la volatilidad del mercado en los últimos días, han hecho a la socimi ser cauta.

La firma inmobiliaria mantiene el próximo martes, 23 de octubre, como fecha para su estreno en el parqué, según el complemento al folleto explicativo de la OPS remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con su OPS, Árima busca levantar fondos con los que conformar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su ahora 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses). Para ello, aseguran que ya han analizado para su eventual adquisición una cartera de activos valorados en unos 1.600 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios