Árima, la socimi de los fundadores de Axiare, prevé saltar al Continuo este mes

  • Esta entidad quiere convertirse en la única socimi del sector de oficinas cotizada en el Mercado Continuo. 
ÁRIMA
ÁRIMA

Árima Real Estate, al socimi de los fundadores de Axiare, quiere convertirse en la única sociedad cotizada de este tipo del sector de las oficinas que estará presente en el Mercado Continuo. La estrategia de creación de valor a través de la gestión activa de Árima es muy similar a la que el equipo directivo llevó a cabo en Axiare, según confirma la propia empresa en una nota de prensa. 

El equipo gestor ha identificado activos con gran potencial de revalorización, según ellos mismos confirman, y se han planteado como objetivo la intención de invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12 y un 15 por ciento.

La nueva socimi ha registrado este martes su folleto de salida a Bolsa tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta salida se producirá a través de la suscripción de nuevas acciones dirigida a inversores institucionales con una oferta inicial de hasta 300 millones de euros. 

El antiguo equipo gestor de Axiare Patrimonio está al frente de este nuevo proyecto empresarial y lleva meses trabajando en el análisis del mercado inmobiliario con el objetivo de repetir el éxito de su anterior socimi. El propio equipo gestor participará en el accionariado de la Compañía como muestra de su compromiso con el proyecto empresarial que ahora emprende.

En su proyecto anterior, el equipo gestor de Árima logró hacer crecer la sociedad con un incremento del valor neto de sus activos del 62% y un retorno total para el accionista del 97% en aproximadamente tres años y medio, desde su estreno bursátil en julio de 2014 hasta enero de 2018.

La estrategia de gestión activa consiste, fundamentalmente, en la identificación de activos con gran potencial de revalorización, invertir en su reposicionamiento y comercializarlos creando espacios de calidad con la intención de incrementar valor y optimizar las rentas. La estrategia de Árima se centra principalmente en edificios de oficinas (se espera que comprenda aproximadamente un 80-90% del total de los activos con un claro enfoque en el centro de la ciudad (CBD) y áreas consolidadas cerca de las principales zonas con alta concentración de oficinas en Madrid, puntualmente en Barcelona, y activos logísticos en los principales núcleos de actividad.

Mostrar comentarios