Inversiones 

La apuesta de Jeff Bezos que se convirtió en el negocio más rentable de Amazon

La apuesta que así calificó Wall Street era Amazon Web Services, con un valor de más de 62 billones de dólares. 

Jeff Bezos durante un encuentro.
Jeff Bezos durante un encuentro.
La Información

En el mundo de los negocios y las inversiones hay mucho ganar, pero también mucho que perder. Un mal movimiento puede tener consecuencias catastróficas para una empresa y, sin embargo, otro que para el resto del mundo pueda parecer una locura puede acabar reportando grandes beneficios. 

Jeff Bezos es, como acostumbra, el ejemplo de este segundo supuesto. Y es que no solo es el creador de Amazon, el marketplace más famoso del mundo y que le convertido en una de las personas más ricas del mundo, sino que es una de esas mentes brillantes que parece que convierte en oro todo lo toca (o saber qué tecla tocar para acabar ganando grandes beneficios). 

Lo demostró en 2006 y hace unos días quiso alardear de ello en su perfil de Twitter compartiendo una vieja portada de la revista Business Week. En este ejemplar aparece su foto sonriente en portada con el titular 'La arriesgada apuesta de Amazon'. Y esta inversión de riesgo, que muchos auguraban que acabaría siendo un fracaso, no fue otra que Amazon Web Services. El año pasado, este servicio de internet cerró el ejercicio con un valor de 62.000 millones de dólares. 

Lo que Wall Street denominó una inversión de riesgo acabo siendo una operación de éxito. Cabe recordar que en 2006 Amazon tenía un valor de 10.000 millones de dólares y los analistas de Business Week confirmaban que los inversiones estaban perdiendo la confianza en Bezos, que consiguió demostrarles que no tenían razón. 

Éxitos y fracasos

Amazon Web Services es una plataforma de servicios de internet y computación en la nube que revolucionó en su momento los mercados en línea. Es una pieza clave en la capitalización de Amazon en el mercado actual. Los más de 62 mil millones de ingresos de AWS demuestran que esta plataforma es uno de los pilares donde se apoya la rentabilidad de Amazon en la actualidad: AWS obtuvo 6.520 millones de dólares en ingresos operativos durante el primer trimestre de 2022, superando con creces los ingresos operativos totales de Amazon de aproximadamente 3.700 millones de dólares.

Sin embargo, no todo en la historia de Amazon han sido éxitos, empezando por la pérdida de 170 millones de dólares de Firephones no vendidos en 2014 y acabando por la retirada el año pasado de los Dash Buttons para las compras recurrentes de los clientes de Amazon. Sin embargo, Bezos continúa pensando que los grandes fracasos son necesarios para seguir evolucionando. "Necesitamos grandes fracasos si vamos a mover la aguja, fracasos a escala de miles de millones de dólares", afirmó en una conferencia en 2019. Jeff sigue siendo conocido por apostar y arriesgar para seguir evo9lucionando en el mundo de los negocios. 

Mostrar comentarios