Declaraciones a la Policía Judicial

Un asalto al fundador de Tuenti se salda con robo de objetos, pero no de bitcoins

Zaryn Dentzel sufrió un ataque en su casa de Madrid por parte de unos encapuchados, que consiguieron las contraseñas de sus cuentas de criptomonedas tras torturarle, aunque después no han hecho uso de ellas.

Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti
Un asalto al fundador de Tuenti se salda con robo de objetos, pero no de bitcoins.
EUROPA PRESS.

El fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, el cual sufrió un asalto el pasado martes en su domicilio de Madrid por parte de un grupo de encapuchados, ha confirmado este miércoles a la Brigada Provincial de la Policía Judicial que entre los bienes que le fueron sustraídos, no se encontraban sus cuentas de bitcoines, aunque en su declaración mantiene que fue torturado para que confesara las contraseñas vinculadas a dichas cuentas. 

A pesar de mantener sus criptomonedas intactas, Dentzel sí confirma que le han sustraído diversos efectos personales y materiales por un valor indeterminado. Las fuentes policiales interpeladas comentan que en un primer momento su testimonio fue algo "confuso" por el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

Fueron los vecinos del edificio, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón, quienes contactaron al 091 en el momento en el que escucharon los gritos de la víctima, además de la llamada del propio Dentzel a la Policía. Los agentes acudieron a la vivienda en torno a las 19.20 horas y tomaron declaración al conocido empresario, que relató que a las tres de la tarde estaba en el inmueble acompañado por un operario de mantenimiento cuando llamaron al timbre. Al abrir la puerta, un grupo de cuatro o cinco encapuchados irrumpió en su casa y, tras tapar con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le maniataron, le amordazaron y le rociaron de un espray en los ojos, según las declaraciones del empresario a la Policía.

Tortura para obtener sus contraseñas

Dentzel añade que este grupo permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. Finalmente, el magnate afirma que dio a sus agresores la contraseña de su cuenta de bitcoins, donde afirmaba tener varios millones de euros, y entre los objetos robados por el grupo de encapuchados, resalta varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un pen drive. Como prueba del asalto, el magnate estadounidense ha presentado a la policía una pequeña herida en el pecho.

Los investigadores trabajan con la hipótesis, extraída a partir de la declaración de Dentzel, de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este. La Policía Científica se desplazó también a la vivienda para recabar pruebas y la Policía Judicial revisa las cámaras de seguridad presentes en el apartamento.

Zaryn Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 y cuatro años después Telefónica compró el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Cerró posteriormente en 2016, si bien el empresario mantuvo su residencia en la capital de España, donde llegó en 1998 por un intercambio de estudios.

Mostrar comentarios