'Self Repair Assistant'

Samsung trabaja en una app para que el usuario pueda reparar sus dispositivos 

La aplicación se enfoca en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de los equipos y ayudará a la empresa a cumplir con objetivos de eficiencia y sostenibilidad del sector tecnológico.

Nueva aplicación 'Self Repair Assistant'. SAMSUNG 29/11/2022
Samsung trabaja en una aplicación para la autorreparación de sus dispositivos
SAMSUNG

Samsung Electronics está trabajando actualmente en una nueva aplicación móvil bajo el nombre 'Self Repair Assistant'. El objetivo de la aplicación es servir como herramienta de ayuda para que los usuarios puedan autorreparar ciertos daños en sus propios dispositivos.

La compañía coreana ha registrado una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, utilizando el nombre 'Self Repair Assistant' y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.

Se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según ha indicado Samsung en la solicitud, la app es un "software de aplicación de informática para teléfonos móviles" que se enfocará en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares.

Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas. Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que 'Self Repair Assistant' vaya a ser lanzada definitivamente, según ha recogido SamMobile.

Pasos hacia una tecnología más sostenible

Samsung ya inició en verano un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y 'tablets'. En él se asoció con la comunidad de reparación 'online' iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+).

Se trata de un avance más de la compañía tecnológica que pretende brindar a los clientes recursos para reparar sus dispositivos. De este modo Samsung vuelve a dejar claro que la "sostenibilidad" es un objetivo claro en su política de empresa. La aplicación alargar la vida de sus productos y contribuir así con el medio ambiente.

Mostrar comentarios