El imperio Ladybug, el anime franco-japones que triunfa en medio mundo

  • En menos de dos años, la serie ha pasado de emitirse en tres países a llegar a más de 130. 
Ladybug
Ladybug
Ladybug
Ladybug

Las series de dibujos anime vuelven a estar de moda. Si Dragon Ball, Dragon Ball Z o Sailor Moon marcaron a toda una generación de niños, ahora la estrella es Ladybug, más conocida en España como ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’. En menos de dos años, la serie ha pasado de emitirse en tres países a llegar a más de 130.

La historia fue creada por Thomas Astruc en 2012, pero no fue hasta tres años después cuando empezó a emitirse en Corea, Francia y Estados Unidos. Sin embargo, su verdadero éxito llegó en febrero de 2016 gracias a España donde empezó a verse en Diney Channel. El canal superó el 2% de share en septiembre de ese año gracias a Ladybug. Todo un récord para el canal infantil donde también emiten 'La Patrulla Canina'.

El éxito de los dibujos ya era una realidad por lo que los juguetes no tardaron de llegar. La marca terminó de consolidarse de la mano de Bandai, empresa responsable de la gestión de la licencia de forma internacional, con la venta de los primeros muñecos.

“La venta de juguetes Miraculous Ladybug está siendo un éxito desde su lanzamiento. Hay dos o tres momentos muy significativos que generan los picos más altos de ventas, pero desde luego la tendencia es muy buena en general a lo largo de todo el año. Ahora con la segunda temporada emitiéndose en televisión y las novedades como la muñeca Deluxe Ladybug o el Diario Interactivo Ladybug, a buen seguro las ventas van a funcionar muy bien”, destacan desde Bandai.

La maquinaria en torno a Ladybug comenzó a extenderse tras el éxito de su primera temporada. Los más pequeños quieren los muñecos, los disfraces e incluso viajar a París y aprender francés. El detalle de todos los capítulos hace que los niños, y los no tan niños, se trasladen a la capital francesa y se pongan en el lugar de esta superheroína, algo que también marca la diferencia en comparación a otros dibujos. En este caso, la heroína es ella y él es el acompañante.

“Los poderosos valores que transmite Miraculous Ladybug a toda una generación es otro ejemplo de su éxito; hablamos de valores como la amistad, la honestidad o la familia. Esto ha ayudado a la comercialización de los juguetes a nivel mundial siendo un éxito en todos los mercados donde se han lanzado. El personaje ha conquistado los corazones de los más jóvenes de la casa (hay una gran cantidad de fans adolescentes)”, explica el portavoz de Bandai.

“En 2016 nos quedamos in stock”

Hasta ahora todo lo que toca Ladybug se convierte en oro. “Las navidades pasadas los juguetes de la serie fueron un éxito total, de hecho, la mayoría de los productos se agotaron y nos quedamos sin stock. Para este año esperamos tener el mismo éxito”, apuntan

Para estas navidades la empresa cuenta con 14 referencias en el mercado. Entre ellas destaca: El Diario Interactivo o la Muñeca Deluxe Ladybug, con alas y luces para salvar París de los malvados planes de Lepidóptero. Seguro que más de un niño apunta alguno de estos juguetes en la carta de los Reyes, lo complicado será conseguirlo. 

Mostrar comentarios