Así es Nemuru: la fintech que facilita las reformas del hogar

  • El Grupo Banco Sabadell se ha aliado con esta plataforma, una muestra más de la apuesta por la innovación para mejorar la experiencia del cliente
Así es Nemuru: la fintech que facilita las reformas del hogar
Así es Nemuru: la fintech que facilita las reformas del hogar

Facilitar a los profesionales del sector de las reformas la posibilidad de ofrecer a sus clientes préstamos inmediatos en el punto de venta a través de una plataforma 100% online. Ese es el objetivo de Nemuru, la fintech con la que Banco Sabadell, a través de Sabadell Consumer Finance, ha llegado recientemente a un acuerdo y ya ha comenzado con sus primeras operaciones.

Grupo Banco Sabadell ha apostado así por seguir trabajando en simplificar las finanzas personales conectando sus productos financieros y generando valor añadido que, en este caso, con el acuerdo firmado entre ambas entidades, permite a los clientes de las diferentes empresas y pymes españolas del área de las reformas ofrecer financiación a medida, en el punto de venta y en tan solo tres minutos a través del móvil. Con esta alianza, el usuario mejora su acceso a la financiación, los profesionales de servicios cuentan con una herramienta digital de generación de préstamos inmediatos para captación de negocio y la entidad bancaria sigue con su apuesta por la innovación para mejorar la experiencia del cliente.

Para el subdirector general de Sabadell Consumer Finance, Joaquín Subirá, “la colaboración de la banca y las startups es imprescindible en el camino de la innovación y la banca abierta, así como para poder ampliar la distribución de la oferta financiera. Gracias a nuestra implementación tecnológica con Nemuru, estamos aún más preparados para ofrecer productos en plataformas de terceros, proporcionando así un mayor y mejor acceso al cliente”. El CEO y cofundador de Nemuru, Pere Monrás, explica que este acuerdo “permitirá aumentar la escalabilidad del negocio y crecer de forma exponencial, además de fortalecer la confianza de nuestros clientes”.

¿Cómo funciona?

“El cliente puede acceder al préstamo personalizado de inmediato, ya que las entidades financieras confían en nuestra tecnología y conocimiento del sector para generar los préstamos que luego ellas financiarán, recibiendo el pago directo del cliente”, explica Monrás. Y es que Nemuru actúa como un intermediario que permite a los profesionales de venta de servicios del sector reformas ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus clientes en el punto de venta, ayudándoles a evolucionar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio, y sin coste operativo para ellos, pues se gestiona directamente con el cliente y la entidad bancaria.

Además, la plataforma replica digitalmente el habitual proceso de certificaciones de avance de servicios, lo que empodera al cliente final y reduce carga operativa al reformista, que no tiene que perseguir a sus clientes y cobra de manera sencilla.

La fintech, fundada en 2018, tiene más de 350 profesionales inscritos dentro de la plataforma en la actualidad y ya ha superado la barrera del millón de euros gestionados mensualmente para acometer obras en los hogares. Las características de los préstamos personales que gestiona la startup van desde los 1.000€ hasta los 20.000€, a devolver hasta 36 meses.

Mostrar comentarios