Ikea experimenta en Madrid y abre una 'tienda de barrio' con talleres y cursos

  • La empresa ha invertido 6 millones de euros en este nuevo establecimiento, que aunará compras con entretenimiento
Imagen de la tienda temporal de Ikea en Madrid
Imagen de la tienda temporal de Ikea en Madrid

Ikea abrirá el próximo martes su nueva tienda urbana en la calle de Goya en Madrid, una de las más comerciales de la capital, cuyo proyecto va a servir como piloto para las tiendas del futuro, ha indicado la multinacional sueca.

Ikea ha invertido 6 millones de euros en este nuevo establecimiento, que aunará compras con entretenimiento, estará centrado en salones y se sumará a la tienda "temporal" que ya tiene en la calle Serrano, dedicada al mundo del dormitorio.

La tienda de Goya contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, entre otras categorías. Distribuida en tres plantas, la primera tienda urbana de IKEA contará con muebles, complementos y ediciones limitadas para el salón. Tendrá un horario de apertura de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas, según desvela la web especializada www.america-retail.com

El nuevo formato de tienda urbana de Ikea se probará en Madrid, Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai. "Tras el éxito del espacio de Ikea en Serrano inaugurado hace cerca de un año, se ha vuelto a apostar por España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y testar nuevos formatos innovadores", señala la compañía, en cuya nueva tienda en Madrid dará empleo a 60 personas.

Estos nuevos formatos persiguen dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento. Será un nuevo concepto de tienda. La planta 0 será un homenaje a la ciudad de Madrid por lo que habrá detalles que recuerden a los barrios de los Austrias, Chueca, Salamanca o Malasaña. De hecho, la primera planta será como entrar en pequeñas tiendas de barrio. También habrá en ella un restaurante. En esa nueva idea de conexión con el cliente no faltarán talleres, cursos, eventos... La idea de los creadores es convertir la tienda en todo un centro cultural en el que los clientes se sienta parte de la marca, y perciban una de las claves de las ventas hoy: el efecto WOW

Mostrar comentarios