En el primer trimestre

ASML mejora previsiones tras elevar su beneficio un 240% por la crisis de chips

El fabricante holandés de chips ha elevado su facturación un 78,6% hasta los 4.360 millones de euros, desde los 2.440 millones que ingresó en el mismo periodo de hace un año

ASML mejora previsiones tras elevar su beneficio un 240% por la crisis de chips
ASML mejora previsiones tras elevar su beneficio un 240% por la crisis de chips
ASML

El mayor fabricante de chips europeo, ASML Holding, ha elevado sus previsiones ingresos en plena crisis mundial de semiconductores, tras haber disparado su beneficio neto un 240% en el primer trimestre del año hasta los 1.330 millones de euros, con unas ventas que han superado todos los pronósticos previos de la compañía. 

El gigante holandés ha elevado su facturación un 78,6% hasta los 4.360 millones de euros, desde los 2.440 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de hace un año, situando además su margen bruto del 53,9%. Las reservas netas han alcanzado en el mismo periodo los 4.700 millones de euros.

La compañía había previsto unas ventas netas en el primer trimestre de entre 3.900 millones de euros y 4.100 millones de euros, y un margen bruto de entre el 50% y el 51%. "Ahora esperamos un avance de los ingresos del 30% en 2021 en comparación con el año pasado", dijo el presidente y director ejecutivo de ASML, Peter Wennink.

Wennik también ha puesto en valor cómo la construcción de la infraestructura digital con impulsores de crecimiento secular como el 5G, la Inteligencia Artificial y las soluciones de computación de alto rendimiento alimenta la demanda de nodos avanzados y maduros en los segmentos de Lógica y Memoria.

Concluirá de forma anticipada su recompra de 6.000 millones

La firma ya había anunciado previamente que confiaba en que 2021 fuera un año de crecimiento de sus ventas de dos dígitos. ASML ha anunciado además que espera concluir de forma anticipada su programa de recompra de acciones de 6.000 millones de euros lanzado en enero del pasado ejercicio, ya que su generación de efectivo esperada permitirá recompras de acciones significativas en los próximos trimestres.

Tras hacer públicas sus cuentas de enero a marzo, los títulos de ASML se disparan este miércoles cerca del 5% en la Bolsa de Ámsterdam hasta los 535 euros. Con una capitalización de 213.255 millones de euros, la compañía se dispara un 35% en lo que llevamos de ejercicio al calor de la escasez mundial de semiconductores que ha traído consigo el aumento del teletrabajo y del ocio digital con la pandemia de coronavirus. 

De cara al segundo trimestre, ASML Holdings espera situar su facturación neta en un rango entre los 4.000 y los 4.100 millones de euros y lograr un margen bruto de alrededor del 49%.

Mostrar comentarios