Un gigante del entretenimiento

AT&T confirma el pacto con Discovery para competir contra Netflix y Disney+

La nueva empresa estará liderada por el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, y que contará con directivos de ambos gigantes. AT&T contará con el 71% de las acciones y Discovery el 29%.

WarnerMedia
WarnerMedia
EFE

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha confirmado el acuerdo para combinar sus activos de medios, incluidos Warner Bros, CNN y HBO, con Discovery, propietario de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, para dar lugar a un gigante del entretenimiento y plantar cara a Netflix y Dinsey+ en el negocio del streaming. 

Las dos compañías combinarán los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery para crear una empresa independiente de primer nivel, que estará liderada por el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, y que contará con directivos de ambos gigantes. En total serán catorce miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery, entre ellas Zaslav. 

La compañía surgida de la fusión alcanzará unos ingresos proyectados para 2023 de aproximadamente 52.000 millones de dólares y un EBITDA ajustado de aproximadamente 14.000 millones de dólares.

En relación a los términos del acuerdo, que se estructura como una transacción del total de las acciones, Reverse Morris Trust, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en una diversificados en una parte de efectivo, títulos de deuda y retención de deuda de WarnerMedia. Así, los accionistas de AT&T recibirán acciones que representarían el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29% de la nueva compañía. 

Este movimiento se produce tras la ralentización del crecimiento de la plataforma de streaming de Disney en el primer trimestre del año, un factor que ha preocupado a los inversores y por ello las acciones del grupo se desplomaron la semana pasada. Así la fusión todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores y las previsiones señalan que no se cerrará hasta 2022. Una vez se produzca, WarnerMedia y Discovery crearán una videoteca del entretenimiento formada por más de 200.000 horas de programación.

Según señalan en el comunicado, para AT&T y sus accionistas esta transacción ofrece una oportunidad para desbloquear valor en sus activos multimedia y posicionar mejor el negocio de los medios de comunicación, para de esta forma poder aprovechar las atractivas tendencias de DTC en la industria.

Por último, las empresas no han indicado si existirá fusión entre las plataformas de 'streaming' que mantienen, HBO y Discovery+. La primera cerró el primer trimestre con un total de 63,9 millones de suscriptores, de los cuales 44,1 eran en Estados Unidos y otros 19,7 millones estaban en el extranjero. Discovery aporta a esas cifras 15 millones de suscriptores, lo que supone un total de 78,9 millones de suscriptores. Por otro lado, al cierre del primer trimestre de 2021, Netflix registró 208,6 millones de suscriptores, mientras que Disney contabilizó 159 millones entre Disney+, ESPN y Hulu.

Mostrar comentarios