Dentro de su plan de desinversión 

Atlantia se deshace de su participación del 17% en Lusoponte por 54 millones

La concesionaria está inmersa en un proceso de reorganización de su estructura, tras anunciar un acuerdo con Siemens para adquirir el sistema de gestión de tráfico Yunex Traffic por 950 millones de euros. 

Abertis
Atlantia se deshace de su participación del 17% en Lusoponte por 54 millones. 

La concesionaria italiana Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, culmina la venta de su participación del 17,2% en el capital de la portuguesa Lusoponte por un valor total de 54 millones de euros. "Atlantia ha completado hoy la venta de su participación minoritaria en la concesionaria portuguesa Lusoponte (equivalente al 17,21% del capital social y derechos de voto) a Lineas Concessões de Transportes S.A. y VINCI Highways SAS", explicó la compañía en una nota. La empresa ha indicado que los dos compradores, que ya eran accionistas de Lusoponte, han ejercido su derecho de suscripción preferente, y que la venta "se enmarca en su estrategia de racionalizar su cartera y deshacerse de inversiones no estratégicas".

La concesionaria italiana publicará sus resultados de 2021 en marzo, pero en enero adelantó que aumentó un 29% interanual su resultado bruto de explotación (Ebitda) y un 19% sus ingresos. El grupo está inmerso en una reorganización de su estructura y a principios de este año anunció un acuerdo con el grupo Siemens para comprar el sistema de gestión de tráfico Yunex Traffic por un precio de 950 millones de euros, que se financiará con el efectivo disponible.

En junio del pasado año aprobó la venta del 88,06% que poseía en la filial Autostrade per l'Italia (ASPI) al consorcio formado por el banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y los fondos de inversión internacionales Blackstone y Macquarie, para poner fin a la disputa que mantenía con el Estado italiano desde el 2018. Y en octubre, dio por terminada la gestión y coordinación en relación con sus filiales operativas ASPI, Aeroporti di Roma, Telepass y Spea Engineering.

Mostrar comentarios