Atlantia subirá su opa por Abertis cuando la CNMV acepte la oferta de su rival ACS

  • El grupo italiano dará el paso una vez esté en marcha la oferta competidora, que valora Abertis en 18.580 millones, frente a los 16.500 de Atlantia.
Fotografía de Abertis
Fotografía de Abertis
José González

Atlantia dará un nuevo paso en su guerra con ACS por hacerse con el control de Abertis. La concesionaria italiana tiene previsto mejorar la oferta presentada en junio para hacerse con el 100 % del grupo español Abertis Infraestructuras, que valoraba a la compañía en más de 16.300 millones de euros, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la contraopa del grupo constructor, lanzada a través de su filial alemana Hochtief.

"Atlantia mejorará la oferta" de Hochtief, porque quiere "ganar" en la puja por la compañía española de infraestructuras, según publica hoy EFE-Dow Jones, que cita una fuente cercana a la operación.

No obstante, ha señalado que todavía no se ha definido cómo se haría la mejora, que podría ser mediante una subida del precio por acción ofrecido o un cambio del porcentaje de la opción de canje de acciones de nueva emisión de la italiana.

El diario alemán 'Boersen Zeitung' había adelantado previamente la información sobre la posible mejora de la oferta de Atlantia por Abertis. 

Hochtief presentó en octubre una contraoferta en efectivo y acciones para hacerse con Abertis, que valora a la compañía en cerca de 18.580 millones de euros, frente a los 16.500 que propone Atlantia.

La operación del grupo constructor español está pendiente de que a principios de febrero la Comisión Europea le conceda su autorización. Mientras, la de Atlantia está a la espera de recibir el visto bueno del Gobierno español, reacio hasta ahora a la propuesta del grupo italiano por sus reticencias a la hora de solicitar autorización a la compra de una compañía que gestiona activos considerados estratégicos, como los satélites de Hispasat.

Mostrar comentarios