Espera una nueva propuesta 

Atlantia se enroca y vuelve a rechazar la oferta del Estado italiano por su filial 

La concesionaria italiana explicó en un comunicado que la propuesta recibida el 23 de diciembre, además de no ser vinculante, valora la totalidad del capital de Autostrade. 

Atlantia con Abertis,un líder de autopistas valorado en 36.000 millones euros
Atlantia rechaza de nuevo una oferta del Estado italiano por su filial. 

Sigue diciendo no. La concesionaria de autopistas italiana Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, ha rechazado de nuevo una oferta presentada por el Estado italiano y los fondos de inversión Blackstone y Macquarie para comprar el 88,06% que posee en su filial Autostrade per l'Italia por considerarla insuficiente.

La concesionaria italiana explicó en un comunicado que recoge Efe que la propuesta recibida el 23 de diciembre, además de no ser vinculante, valora la totalidad del capital de Autostrade a un precio inferior a las anteriores ofertas ya denegadas por la concesionaria propiedad de la familia Benetton. No obstante, Atlantia asegura que sigue dispuesta a estudiar "una posible oferta vinculante por la participación mantenida en Autostrade siempre que responda al interés social".

Atlantia espera otra propuesta antes del 31 de enero, si bien el 15 de enero ha convocado una junta de accionistas en la que se analizará la venta de su participación en Autostrade. El pasado julio, la concesionaria italiana acordó con el Gobierno italiano la venta de su filial, que posee la mitad de las autopistas de peaje del país.

El objetivo es poner fin a la disputa que mantienen desde que se derrumbó un puente en Génova en 2018, que causó 43 muertos, y evitar la cancelación de las concesiones de Autostrade, que gestiona una red de 3.000 kilómetros de autopistas en el país. Atlantia ha abierto este martes al alza en la Bolsa de Milán y poco después del inicio de las contrataciones sus acciones subían un 1,46%. 

Mostrar comentarios