De estadio a pisos de lujo: el Atlético de Madrid vende el Vicente Calderón

  • Azora y CBRE han adquirido las parcelas donde se levantarán dos torres de trece plantas que albergarán un total de 340 viviendas de lujo
Foto Operación inmobiliaria Vicente Calderón / EFE
Foto Operación inmobiliaria Vicente Calderón / EFE

El Vicente Calderón está más cerca de convertirse en un complejo de pisos de lujo: el Atlético de Madrid ha vendido sus terrenos a Azora y CBRE por valor de 100 millones de euros. Las dos parcelas en las que se divide la superficie albergará 340 viviendas de lujo en dos torres de trece alturas.

La transacción del terreno que ha ocupado el estadio del equipo de fútbol se ha cerrado por un importe de unos 100 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. La operación supone el traspaso de las dos parcelas en que se divide el suelo que ocupa el recinto deportivo que, a su vez, forman parte del denominado Nuevo Mahou-Calderón, uno de los principales proyectos urbanísticos de la capital.

Este proyecto supone promover un total de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes, equipamientos y distintas dotaciones. En el caso de las dos parcelas compradas por Azora y CBRE  son las más cercanas al río Manzanares. Los dos socios desarrollarán dos torres con 340 viviendas de distinto tamaño en un proyecto con una edificabilidad de 35.000 metros cuadrados.

Azora aterriza en el negocio de la promoción

En virtud de la operación, Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios controlada y dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, desembarca en el negocio de la promoción y venta de viviendas.

La firma tradicionalmente se ha centrado en el alquiler, donde, de hecho, figura como uno de los principales propietarios de pisos en renta del país junto con el fondo estadounidense Blackstone. Precisamente, este mismo jueves anunció la compra de una cartera de medio millar de pisos en renta a Banco Sabadell por unos 150 millones de euros.

Mostrar comentarios