Atresmedia gana más dinero pero su cuota de audiencia cae hasta el 26,4%

  • El grupo de comunicación ha presentado sus resultados de los primeros nueve meses del año en los que logra unos ingresos de 755 millones de euros. 
Atresmedia, el grupo audiovisual con mejor reputación, por segundo año consecutivo
Atresmedia, el grupo audiovisual con mejor reputación, por segundo año consecutivo

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 1,9% superior a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 101,4 millones de euros, según ha informado el grupo a la CNMV. 

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 755 millones de euros hasta septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. La cuota de audiencia obtenida en enero-septiembre de 2017 conjuntamente por los seis canales de televisión de Atresmedia se situó en el 26,4%, frente al 27% del mismo periodo de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 148,5 millones de euros en los nueve primeros meses, por debajo de los 151,4 millones de euros del mismo periodo de 2016, lo que implica un descenso, en términos relativos, del 1,9%.

La deuda neta de Atresmedia se ha reducido en los nueve meses de este año desde los 179 millones de euros hasta los 148 millones. Por tanto, su ratio de apalancamiento (deuda neta/ebitda) se ha situado en las 0,7 veces, es decir, un endeudamiento perfectamente asumible por la compañía. 

Mostrar comentarios