En un hecho relevante a la CNMV

Atresmedia deja en suspenso el dividendo y el futuro bonus en plena crisis del Covid

  • El grupo mediático dueño de Antena 3 y La Sexta retira ambas propuestas de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar la próxima semana.
Fotografía Atresmedia
Fotografía Atresmedia
L.I.

Atresmedia mueve ficha en esta crisis del coronavirus y se suma a otras cotizadas del Ibex 35. El grupo mediático dueño de Antena 3 y La Sexta ha dejado en suspenso el dividendo millonario correspondiente al ejercicio 2019 y el plan de incentivos para la cúpula. Lo ha comunicado este jueves en un hecho relevante presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía tenía prevista la celebración de su Junta General de Accionistas el próximo 29 de abril. Y en ella iba a adoptar esas dos medidas. Sin embargo, el consejo de administración de la corporación ha decidido este mismo jueves dejar ambas en suspenso, hasta nuevo aviso.

Por un lado, retira la propuesta de reparto de dividendo. Según quedaba reflejado en el orden del día de la junta, la compañía tenía previsto el pago de un máximo de 101 millones de euros. De esa cantidad, ya están distribuidos 45 millones que corresponden a los 0,20 euros por acción pagados el 18 de diciembre pasado. Los otros 56 millones se iba na repartir el próximo mes de julio. Y es este último pago el que queda en suspenso. "El consejo presentará una nueva propuesta", apunta en el hecho relevante.

Ese pago de 45 millones de euros ya había sido retrasado en un primer momento hasta el 16 de julio (la fecha original del reparto era el 18 de junio). Ahora lo deja en suspenso en lo que se interpreta como un movimiento para tratar de repensar la estrategia de liquidez en plena crisis del coronavirus.

Por otro lado, hace lo mismo con la modificación de la política de remuneraciones de su equipo directivo. En concreto, tras los cambios, se pretendía dar luz verde al plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado y personal clave con un tope de 9,6 millones de euros. A ello se suma la incorporación de un pago en especie al presidente ejecutivo en forma de prima por un seguro de vida por una cantidad máxima de hasta 15.000 euros.

¿Cuándo se tomará una decisión definitiva sobre ambos puntos? Según explica en el hecho relevante, el consejo de administración presentará una nueva propuesta, que será sometida a aprobación en una junta general nueva que se celebrará antes del próximo 31 de octubre de 2020.

En la política de dividendos hay dos corrientes en el Ibex 35. Los principales bancos los cancelaron o, al menos, lo recortaron. Otras como Amadeus también le han seguido los pasos. Sin embargo, hay otros casos como el de Telefónica, que ha confirmado el pago.

Mostrar comentarios