En Guadalajara

Audax logra la autorización para poner en marcha la planta solar de Cañamares

La compañía capitaneada por José Elías ha adelantado que las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, con un total de 10 MWp de potencia y ubicadas en El Casar, podrán iniciar también en breve las operaciones 

energía renovable paneles solares
energía renovable paneles solares
EFE / J. Benet

Luz verde para la planta fotovoltaica de Audax Renovables en Fontanar (Guadalajara) con una potencia de 5MWp. Tras los retrasos en la tramitación provocados por las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la firma de renovables catalana ha logrado las autorizaciones pertinentes de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara para poder explotarla, lo que implica la "inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación", tal y como ha informado esta misma mañana la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, la compañía ha adelantado que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, con un total de 10 MWp de potencia y ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), están ultimándose los trámites de puesta en marcha, por lo que "en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas".

Tanto el proyecto de Cañamares como las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables. Todos los proyectos han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el grupo a finales del ejercicio anterior.

A lo largo de las próximas semanas, la firma capitaneada por José Elias seguirá informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que se enmarcan en la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por el que está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Opera 91 parques eólicos en España, Francia y Polonia

Audax Renovables es resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 44 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.282 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515 mil clientes y 10,5 TWh suministrados en 2020.

Mostrar comentarios