En Los Arenales y El Toconal

Audax compra dos proyectos de energía fotovoltaica de 5MWp en Toledo

Ha adquirido ambos proyectos de Energy Pool, la misma sociedad que desarrolló los distintos proyectos fotovoltaicos del grupo en las provincias de Guadalajara y Toledo que están en construcción.

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables
AUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax ha adquirido dos proyectos fotovoltaicos en las localidades de Polán y Los Navalmorales, ambas situadas en la provincia de Toledo, de 5 megavatios pico (MWp) cada uno, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la compra de estos proyectos Audax utilizará los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó hace unas semanas por importe de 200 millones de euros, así como la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por valor de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Audax ha comprado ambos proyectos a Energy Pool, la misma sociedad que desarrolló los distintos proyectos fotovoltaicos del grupo en las provincias de Guadalajara y Toledo que actualmente se encuentran en construcción.

Los proyectos adquiridos son Los Arenales, en la localidad de Polán, y El Toconal, en la localidad de Los Navalmorales, los dos con 5MWp, estos últimos ampliables hasta en un 10% adicional.

Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 gigavatios (GW) al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.

El comunicado añade que para la construcción de ambos proyectos, en estado Ready to Built debido al avanzado estado de tramitación de los permisos referidos a los mismos, y que por tanto dichos trabajos de construcción se iniciarán en breve. 

Además, Audax se asegura su acompañamiento con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, y tiene en avanzado proceso de cierre los contratos de suministro y construcción bajo la modalidad EPC (llave en mano).

Mostrar comentarios