1.508 millones

Audax gana un 6% más tras subir los precios y el total de energía ofrecida

La compañía de energía renovables ha visto incrementados sus ingresos por operaciones un 45% respecto a 2020, por encima de los 340 millones de euros.

Sede de Audax Renovables
Sede de Audax Renovables
L.I.

Audax Renovables ganó 1,5 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 6% más respecto a hace un año, después de despuntar un 45% sus ingresos tras un incremento en los precios promedios del trimestre de los mercados así como a un mayor volumen de la energía suministrada. La compañía ha destacado que centra sus actividades en la generación de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas. 

Los resultados trimestrales siguen marcados por los efectos de la pandemia de la Covid-19, aunque Audax señala que ha continuado con sus operaciones en cuanto al desarrollo y la construcción de su portfolio fotovoltaico, así como con su estrategia de internacionalización y consolidación del negocio de comercialización de energía con la reciente adquisición de su filial en Hungría.

El EBITDA consolidado del Grupo se ha incrementado un 4% situándose en los 12,8 millones de euros. Tanto la integración de la filial en Hungría, como los resultados excepcionales conseguidos en el mismo periodo del año anterior en Iberia, hacen que el EBITDA se mantenga en los mismos niveles que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el primer trimestre de 2021, los ingresos de las operaciones se han situado en los 340 millones de euros, lo que representa un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. Adicionalmente a la incorporación de la facturación por parte de la filial húngara, el resto de compañías del Grupo ha experimentado un incremento en los ingresos debidos, principalmente, a un incremento en los precios promedios del trimestre, tanto de luz como de gas, así como a un mayor volumen de la energía suministrada.

En concreto, el volumen de energía suministrada ascendió a 4,4 TWh frente a los 2,7 TWh del mismo periodo del ejercicio anterior. Teniendo en cuenta los efectos de la Covid-19, relacionados con la disminución en el periodo anterior de la demanda eléctrica y de la demanda de gas, además de la inclusión de la energía suministrada en Hungría, el Grupo ha incrementado un 62,5% la energía suministrada. Sin Hungría, a nivel comparable, la energía suministrada ha aumentado un 15,2%.  En el Grupo, la electricidad suministrada supone el 64,6%,  mientras que el gas supone el 35,4% del total en este periodo.

Mostrar comentarios