Frente al beneficio de hace un año

Audax pierde 3,6 millones en el primer semestre por la coyuntura energética

Su negocio se ha visto afectado por el "fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, que podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad".

Primer lío de la nueva CNMC: Audax denuncia que filtró la investigación de sus prácticas
Primer lío de la nueva CNMC: Audax denuncia que filtró la investigación de sus prácticas
L.I.

La compañía de renovables Audax ha registrado unas pérdidas de 3,597 millones de euros en el primer semestre del año a causa de la "adversa coyuntura". En el mismo periodo hace justo un año registró un beneficio neto de 4,070 millones. La cotizada incide en el modo en que su negocio se ha visto afectado por el "fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, que podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad"

De enero a junio la firma capitaneada por José Elías Navarro ha visto elevarse un 43% los clientes, lo que le ha llevado en el corto plazo, "a renunciar a una parte del margen ante la coyuntura actual de precios ascendentes en la que nos encontramos". En la primera mitad del ejercicio los ingresos de las operaciones se dispararon un 715 hasta los 692 millones. Sin embargo, la reducción de margen ha supuesto que su Ebitda caiga un 20% hasta los 18,2 millones de euros "con previsión de normalización de resultados a lo largo del segundo semestre".

Para contrarrestar la situación en el mercado mayorista de electricidad, la compañía ve más necesario su plan de integración vertical de las actividades de generación y producción de electricidad, "con el fin de evitar dicha volatilidad del precio del pool con energías renovables que no precisen de compra de CO2 ni gas natural". 

Audax ha seguido adelante con sus operaciones en el desarrollo, la construcción y puesta en marcha de su portfolio y ahora confía en que la normalización de la situación durante esta segunda mitad del ejercicio, "confiando así en poder cumplir con las magnitudes esperadas a cierre del presente ejercicio". En lo que va de año, las acciones de la empresa de renovables retroceden un 9,83 en el mercado continuo, de acuerdo con los datos a cierre del miércoles. 

Mostrar comentarios