En Guadalajara

Audax aprovecha el tirón en bolsa para adquirir otros tres proyectos solares

Los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4 (Cabanillas del Campo), Matillas (Jadraque) y El Cañal (Taracena), que la firma capitaneada por José Elías adquiere a Idena Solar, suman 69 MWp

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables
AUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax da otro paso al frente en su expansión. La compañía dedicada al desarrollo de las energías limpias con sede en Badalona ha alcanzado un acuerdo con Idena Solar para adquirir otras tres plantas fotovoltaicas en Guadalajara que suman 69 MWp. En Cabanillas del Campo (Guadalajara), la firma catalana ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, de un total de 22 MWp. La compañía, que no detalla cómo financiará las operaciones, acumula una revalorización en bolsa del 13,94% sólo en lo que llevamos de enero hasta los 2,21 euros, de forma que su capitalización alcanza ya los 975 millones

La potencia de los dos primeros es de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp. Además, los emplazamientos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares, tal y como informa la empresa en el hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la localidad de Jadraque, también en la provincia de Guadalajara, Audax compra el proyecto Matillas, de 5,5 MWp. Por otro lado, en el término municipal de Taracena (Guadalajara) el proyecto El Cañal añadirá 5,5 MWp fotovoltaicos al portfolio del Grupo. Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.

Los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, Matillas y El Cañal se encuentran en un avanzado estado de tramitación, a punto de conseguir los últimos trámites para el alcanzar el estatus “ready to build”. La firma capitaneada por José Elias ha alcanzado además con Idena Solar un acuerdo de compra por el que tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus “ready to build (RTB)”, es decir, de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.

Se da la circunstancia de que la pasada semana Audax ya anunció que había adquirido otros dos proyectos fotovoltaicos en las localidades de Polán y Los Navalmorales, ambas situadas en la provincia de Toledo, de 5 megavatios pico (MWp) cada uno. Para adquirirlos, la firma utilizará los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó hace unas semanas por importe de 200 millones de euros, así como la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por valor de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Mostrar comentarios