Audi y Jaguar, la causa principal de que las ventas europeas de Tesla no crezcan

  • Según un analista de valores estadounidense,el beneficio bruto en dólares de los Model S y X cayó un 57% con respecto al año anterior.
La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
Tesla

Las ventas de Tesla en el extranjero están siendo socavadas por la llegada de los nuevos vehículos eléctricos de Jaguar y Audi, según señaló el pasado miércoles uno de los principales analistas del sector. En una nota enviada a sus clientes, el analista de valores tecnológicos de la firma Bernstein, Toni Sacconaghi, advirtió de que la caída de las ventas de los Tesla Model S y X "puede deberse principalmente a la competencia, especialmente en Europa, de Jaguar y Audi".

 Tras el aviso de Sacconaghi, las acciones de Tesla cerraron en Nueva York con una pérdida del 2,23% de su valor, a 220,83 dólares. El analista destacó que en la primera mitad de 2019, el beneficio bruto en dólares de los Model S y X cayó un 57% con respecto al mismo periodo del año anterior. Tesla también ha reducido la producción trimestral de los Model S y X de entre 20.000 y 25.000 unidades, a alrededor de 14.000.

Aunque en Europa los fabricantes de ese continente están haciendo la vida más difícil a Tesla en Norteamérica, el fabricante estadounidense todavía cuenta con una considerable ventaja.

Pero la presión de los fabricantes europeos de lujo para ganar cuota en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos no ceja: Jaguar está ofreciendo a los propietarios de vehículos de Tesla 3.000 dólares en descuentos como incentivo para cambiar al Jaguar I-Pace, que tiene un precio de 69.500 dólares.

Los 3.000 dólares de descuento del I-Pace se unen a otros 12.000 dólares en incentivos que Jaguar y sus concesionarios están llegando a ofrecer para vender el vehículo eléctrico.

Por su parte, el Audi e-tron, que tiene un precio de 74.800 dólares y que lleva sólo cuatro meses en los concesionarios estadounidenses, está vendiendo una media de 628 vehículos al mes, muy lejos de la media de 2.632 unidades del Model S y X que Tesla vende al mes, según la web InsideEVs.

En conjunto, en los siete primeros meses de 2019, Tesla ha vendido alrededor de 100.000 vehículos en Estados Unidos, en su mayor parte Model 3, el más barato de la gama del fabricante.

A pesar de las diferencias de ventas, Sacconaghi advirtió a los clientes de Bernstein que la llegada en los próximos meses de vehículos eléctricos de Mercedes y Porsche agravarán las dificultades de Tesla al aumentar la competencia. "El mercado (de vehículos eléctricos de lujo) no está creciendo mucho y Tesla está perdiendo cuota", explicó.

Mostrar comentarios