Audi, Toyota, Lexus y Renault consiguen la 'matrícula de honor' en seguridad

  • El RAV4, Corolla, e-tron, UX, Clio, Mazda 3 y T-Cross han logrado cinco estrellas, la máxima puntuación del organismo. 
Audi
Audi
Europa Press

El organismo europeo Euro NCAP ha realizado su última tanda de test de seguridad de vehículos, en la que ha evaluado a siete modelos diferentes (Audi e-tron, Lexus UX, Toyota RAV4, Toyota Corolla, Renault Clio, Mazda 3 y Volkswagen T-Cross) y todos ellos han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas).

El modelo eléctrico de Audi, el e-tron, logró cinco estrellas, con una puntuación del 91% en protección de adultos, mientras que en la de niños obtuvo un 85%, un 71% en peatones y un 76% en cuanto a equipamiento de seguridad.

El Lexus UX, por su parte, contabilizó un 96% en seguridad de los adultos, un 85% en el capítulo infantil, un 82% en el de peatones y un 77% en elementos de asistencia a la conducción, mientras que las puntuaciones del Mazda 3 fueron 98%, 87%, 81% y 73%, respectivamente.

En el caso del Renault Clio, en el área de adultos registró un 96%, con un 89% en infantil, un 72% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el Toyota Corolla logró puntuaciones de 95%, 84%, 86% y 77%, en cada una de las categorías.

De su lado, la puntuación del Toyota RAV4 en protección de adultos fue un 93%, con un 87% en el campo de protección infantil, un 85% en seguridad de los peatones y un 77% en lo referente a equipamiento de asistencia a la conducción.

Finalmente, el nuevo Volkswagen T-Cross, tras ser objeto de las pruebas de Euro NCAP, registró una calificación del 97% en protección de adultos, un 86% en la de niños, un 81% en la de peatones y un 80% en cuanto a asistentes.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, calificó como "alentador" el ver que todos los fabricantes lograron buenos resultados en las últimas pruebas, sin importar el tipo de motorización ni el segmento del vehículo testado.

"Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como opción hace unos pocos años", aseguró el directivo de la organización.

Mostrar comentarios