Australia impone una multa de 86 millones a Volkswagen por el 'dieselgate'

Logotipo de Volkswagen
Logotipo de Volkswagen
EUROPA PRESS - Archivo

Un Tribunal Federal de Australia ha condenado este viernes al fabricante de automóviles alemán Volkswagen a pagar una multa de 86 millones de dólares (77,4 euros) por violar las leyes del país al importar algunos vehículos con un software diseñado para alterar los niveles de emisiones de sus motores en el marco de un escándalo conocido como 'dieselgate'.

Se trata de la mayor cuantía impuesta por una corte australiana por violar la Ley del Consumidor del país, según ha informado la Comisión de la Competencia y el Consumidor de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés). Volkswagen ha admitido que, cuando solicitó la aprobación para suministrar e importar más de 57.000 vehículos a Australia entre 2011 y 2015, no reveló al Gobierno la existencia del software 'Two Mode' que les permitió falsear los datos sobre emisiones.

"La conducta de Volkswagen fue descarada y deliberada", ha aseverado el presidente de la ACCC, Rod Sims. "Esta sanción refleja una tendencia de sanciones cada vez más altas por infracciones de la ley de consumo australiana", explica.

Mostrar comentarios