Sobre el sistema de seguridad

Las autoridades estadounidenses piden información a Tesla por un tuit de Musk

NHTSA está investigando el sistema Autopilot con el que cuentan 830.000 coches de la firma tras una serie de choques de automóviles del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con vehículos aparcados.

Las autoridades de EEUU solicitan información a Tesla por un tuit de Musk.
Las autoridades estadounidenses piden información a Tesla por un tuit de Musk.
DPA vía Europa Press

Las autoridades estadounidenses han pedido a la compañía Tesla que facilite información sobre un tuit publicado por Elon Musk, consejero delegado de la compañía automovilística, acerca del sistema Autopilot de ayuda a la conducción. Fuentes de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) han confirmado a Efe que el organismo federal está solicitando "información adicional" y que la petición tiene relación con la investigación que el organismo realiza sobre el sistema Autopilot.

Los medios de comunicación estadounidenses han subrayado este lunes que la solicitud de NHTSA hace referencia al tuit publicado el 31 de diciembre por Musk en el que daba a entender que se podrá eliminar la alerta de seguridad que se lanza cuando el sistema Autopilot detecta que el conductor no tiene las manos sobre el volante.

Musk ha apuntado en que los conductores que pagan 15.000 dólares para activar el modo Full Self-Driving (FSD) de Autopilot podrán eliminar la alerta de seguridad. NHTSA está investigando el sistema Autopilot con el que cuentan unos 830.000 automóviles de Tesla tras una serie de choques de automóviles del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con vehículos aparcados. La investigación de NHTSA se centra en la efectividad del sistema Autopilot para asegurarse que los conductores prestan atención cuando operan los vehículos.

Tesla pide cambiar un juicio por el rechazo hacia Musk

Los abogados de la compañía de vehículos eléctricos Tesla y de su director ejecutivo, Elon Musk, pidieron el pasado sábado a un juez federal que traslade o retrase un juicio del estado de California al de Texas alegando que no se podrán encontrar jurados imparciales debido a la "negatividad local" que hay en ese estado hacia Musk.

El magnate y diversos miembros de la junta de Tesla se enfrentarán este año a un jurado popular en una demanda colectiva de accionistas, que afirma que el director ejecutivo manipuló las acciones de Tesla en 2018 cuando tuiteó que estaba considerando privatizar su compañía de vehículos eléctricos.

Entonces, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) afirmó que la información difundida en el tuit era “falsa y engañosa”, multó a Musk y Tesla con 20 millones de dólares y, además, obligó a que Musk abandonara la presidencia de Tesla por tres años. En el próximo juicio de este año se determinará si esos tuits de Musk afectaron el precio de las acciones de Tesla y cómo lo hicieron, y si la empresa o sus directores deben ser considerados responsables y pagar daños y perjuicios.

Mostrar comentarios