Ouigo

AVE 'low cost' Madrid-Valencia para primavera de 2022: billetes desde 9 €

La compañía francesa ofrecerá un total de cinco salidas diarias entre la Estación Madrid-Puerta de Atocha y Valencia-Joaquín Sorolla

Los andenes de la Estación Delicias de Zaragoza han recibido este lunes el primer tren de la compañía Ouigo desde Madrid con destino Barcelona.
Los andenes de la Estación Delicias de Zaragoza han recibido este lunes el primer tren de la compañía Ouigo desde Madrid con destino Barcelona.
EFE

OUIGO, el nuevo operador ferroviario de alta velocidad en España que inauguró sus servicios el pasado 10 de mayo, lanzará una nueva línea de alta velocidad 'low-cost' entre Valencia y Madrid. Es por ello por lo que la compañía francesa  contratará a 42 personas durante este otoño para iniciar las pruebas de su conexión de alta velocidad entre ambas ciudades, cuyo inicio de operaciones está previsto en primavera de 2022.

Según la propia entidad, la idea es que la propia formación y las pruebas den su comienzo desde de finales de este mismo verano. Exactamente, contarán un total de 12 nuevos maquinistas. La plantilla se complementará con otros 30 tripulantes que se encargarán de garantizar el servicio y el confort dentro de los propios trenes. Además, se ofrecerán billetes desde 9 € por trayecto de únicamente ida según recoge La Razón. 

Según ha adelantado Europa Press, cuando el trayecto esté completamente operativo, la compañía francesa ofrecerá un total de cinco salidas diarias por cada uno de los sentidos de la línea entre Madrid y Valencia. Asimismo, en un futuro la línea también llegará a Alicante pero todavía no se tiene una fecha concreta para la puesta de este servicio.

Futuras líneas a Alicante y Andalucía 

Actualmente, la compañía está recibiendo los trenes que servirán la conexión entre las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha y València-Joaquín Sorolla. Desde la empresa de transporte ferroviario, "se está trabajando mano a mano con Adif para que los trenes sean autorizados y la formación de los maquinistas en la línea pueda empezar en cuanto esté homologada esta nueva infraestructura". Los trenes Ouigo ya conectan Madrid con Barcelona y dan servicio a las paradas de Zaragoza y Tarragona

La compañía tiene previsto seguir ampliando su actividad en España y pronto llegará a las ciudades de Andalucía como Córdoba, Sevilla y Málaga, ofreciendo hasta 30.000 plazas diarias una vez que sus tres rutas se encuentren a pleno funcionamiento. Por el momento se desconoce cuándo comenzará a funcionar estas conexiones con el sur de España.

Mostrar comentarios