En marzo de 2022

Avianca retoma su ruta Bogotá-Londres y consigue 'renacer' tras la bancarrota

La aerolínea vuelve a conectar estos dos capitales de manera diaria a partir de la próxima primavera tras la reestructuración financiera aprobada hace semanas que le permitirá abandonar la quiebra antes de 2022. 

Avianca reanuda "paulatinamente" sus vuelos a Florida, que desde mañana operarán en sus itinerarios regulares
Avianca reanuda "paulatinamente" sus vuelos a Florida, que desde mañana operarán en sus itinerarios regulares
EUROPA PRESS

Avianca  reanudará sus vuelos semanales para la ruta Bogotá-Londres, prevista para el 26 de marzo de 2022 con un vuelo diario. De este modo, la compañía volverá a 'pisar suelo británico' tras resurgir de sus cenizas después de declararse en quiebra el pasado mes de mayo. El anuncio se produce semanas después de que la Justicia de EEUU diera luz verde a su plan de reorganización financiera y abandonar el estado de bancarrota en el que se encontraba por el impacto de la pandemia en la movilidad internacional. 

La aerolínea confía en cerrar este ejercicio con "un balance sólido",  así como haber reducido de manera significativa la deuda y con contar con liquidez por valor de más de 860 millones de euros, que le ayudarán a volver a posicionar su negocio. 

En este sentido, su nuevo plan de negocio incluye unas previsiones de más de 130 aeronaves para servir en 2025 más de 200 rutas en Latinoamérica. Asimismo, el plan proyecta un refuerzo de la estructura de costes, que serán más reducidos para ofrecer unos mejores precios a los clientes, pero que permitirán el crecimiento operativo de la aerolínea en nuevos mercados. La compañía prevé también impulsar el crecimiento continuo de los negocios de carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la empresa en los mercados en donde opera.

Avianca ha anunciado este año 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, entre los que se encuentra Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Así, la aerolínea prevé operar más de 100 nuevas rutas en los próximos tres años. La firma también ha incorporado más sillas en su aviones para ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados, con el objetivo de incrementar la capacidad de cada aeronave en hasta un 20%.

A través de la red de rutas de Avianca, los viajeros del Reino Unido pueden acceder a los principales destinos de Centro y Sudamérica. Actualmente, la aerolínea cuenta con una de las redes más grandes de Latinoamérica con más de 100 rutas, alrededor de 3.120 vuelos a la semana y cerca de 470.000 sillas semanales. Según la vicepresidenta de Ventas y Distribución de Avianca, Catalina Nannig, para los vuelos de largo alcance mantendrán la nueva flota Boeing 787 Dreamliner con cabina ejecutiva y cabina económica.

Mostrar comentarios