AVLO, el AVE low cost de Renfe: fecha de estreno, trayecto y precio de sus billetes

Rente AVLO Low cost
Rente AVLO Low cost
Renfe

"Estamos en disposición de anunciar este nuevo producto comercial de Renfe a precio reducido". Estas fueron las palabras del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para anunciar AVLO el nuevo AVE low cost de Renfe. 

A continuación exponemos las claves de qué es AVLO, sus precios, billetes, fecha de estreno, estética, etc. 

Cómo es 

Los trenes de AVLO se diferenciarán por tener el color morado como principal. Contarán también con una estética que incluye tres franjas en la locomotora de color naranja,blanco y azul pálido. 

AVLO, el AVE low cost de Renfe
 

Cuándo es su lanzamiento 

Según confirmo Ábalos, el AVE low cost llegará el próximo 6 de abril. Fecha que coincidirá con la semana santa, según el calendario laboral de 2020 

Cuáles serán sus trayectos 

Los primeros trayectos que cubrirá son Madrid-Zaragoza-Barcelona. Aunque Renfe espera "extender" el proyecto en un futuro. 

Cuál será el precio de sus billetes y cuándo se podrán comprar

Por lo pronto, el precio de AVLO no ha trascendido, aunque será más asequible que el AVE. 

Su venta estará disponible a finales de enero.  

Los objetivos de AVLO

El primero de los objetivos, según se expuso en la presentación, es hacer que el ferrocarril sea "para la mayoría de los ciudadanos" más allá de sus capacidades económicas, para erigirlo como medio de movilidad "inclusivo y de cohesión social".

Un segundo objetivo es conformar un servicio "competitivo y moderno", estrategia en la que se enmarca el proceso de liberalización del sector del próximo año, una liberalización "audaz y equilibrada que va a conseguir más pluralidad de oferta al tiempo que se extienden beneficios".

El tercero de los objetivos es, según el ministro, servirse de un mejor ferrocarril para contribuir a frenar el cambio climático.

Mostrar comentarios