En proceso de estudio

Ávoris baraja un ERE para Viajes Halcón a los seis meses de finalizar los ERTE

Los sindicatos aún desconocen la cantidad de personas a las que afectará este despido colectivo, que también incluye a la sociedad de Retail del grupo. 

Halcón Viajes
Ávoris baraja un ERE para Viajes Halcón a los seis meses de finalizar los ERTE. 
Europa Press

Ávoris Corporación Empresarial tiene intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las sociedades Ávoris Retail Division y Viajes Halcón, ha informado este lunes el Sindicato Profesional de Viajes SPV. En un comunicado, el sindicato explica que la empresa no ha detallado a cuántos empleados afectará el ERE, un dato que esperan conocer en la primera reunión de la mesa negociadora, el próximo 1 de junio. Ávoris Corporación Empresarial, resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, recibió en marzo de 2021 un rescate de 320 millones de euros, financiados mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sepi, solicitado por la propia empresa.

El consejo de ministros dio luz verde entonces a la citada ayuda debido al "innegable carácter estratégico" de Ávoris y a su presencia en el territorio nacional y en los mercados internacionales, lo que permitió acelerar su fusión con Globalia. Nació entonces Ávoris Corporación Empresarial, con una facturación anual por encima de 4.000 millones de euros en 2019 y una plantilla de más de 6.000 profesionales. El grupo suma 1.500 puntos de venta y más de 40 marcas altamente especializadas que trabajan desde cinco áreas: minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo. Algunas de estas empresas son las agencias Halcón Viajes, Viajes Ecuador y B the travel brand, así como los turoperadores Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey; las aerolíneas Evelop y Orbest (Iberojet); los bancos de camas Marsol, Welcomebeds y Rhodasol; y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia.

Mostrar comentarios