Según CCOO

AXA quiere prejubilar a los trabajadores mayores de 59 años para reducir los ERE

El sindicato ha detallado en un comunicado que la propuesta de la aseguradora consiste en ofrecer prejubilaciones para las personas mayores de 59 años con al menos 30 años de antigüedad en la empresa.

AXA quiere prejubilar a los trabajadores mayores de 59 años para reducir los ERE.
AXA quiere prejubilar a los trabajadores mayores de 59 años para reducir los ERE.
AXA

La empresa de seguros AXA ha ofertado 50 prejubilaciones a trabajadores con más de 59 años para reducir la influencia del expediente de regulación de empleo (ERE) que podrían afectar a casi 200 empleados, según el último informe de la CCOO publicado este jueves. Asimismo, la firma ha recordado que este ERE se realizará por "motivos organizativos". 

El sindicato ha detallado en un comunicado que la propuesta de AXA consiste en ofrecer prejubilaciones para las personas mayores de 59 años con, al menos, 30 años de antigüedad en la empresa; al tiempo que ha lamentado que esos requisitos "tan solo" los cumplan 55 personas de la plantilla.

En este sentido, apunta que deberían poder acogerse muchas más personas y, aunque "aprecia" que AXA explore "cualquier posibilidad de cerrar el expediente con medidas voluntarias y no traumáticas", las medidas puestas sobre la mesa hasta este mismo momento "son claramente insuficientes para este fin".

AXA trabaja con los sindicatos para impulsar un ERE por motivos organizativos, que, en principio, basará en la externalización de varios departamentos, también según CCOO. En la reunión de la semana pasada, la empresa ya concretó que existían posibilidades de recolocación en AXA de las personas afectadas por el expediente y se expusieron varios programas internos de formación y recualificación para facilitar la movilidad funcional de las personas susceptibles de ser recolocadas en otras entidades similares.

Desde 2018, AXA ha llevado a cabo dos procesos similares de regulación de empleo, que la compañía llama acuerdos para la transformación, y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno. De esta forma, la compañía deberá solventar un periodo en el que su estructura interna se tendrá que adaptar adecuadamente a una plantilla mucho más pequeña que la que tenía hace 5 años, antes de la llegada de la crisis financiera.

Mostrar comentarios