Con 45.000 km desplegados

Axa, Swiss Life y Morrison cierran la adquisición de la operadora Lyntia

Francisco Román ocupará el puesto de presidente del operador neutro con cobertura nacional, mientras que José Antonio López, exconsejero delegado de Ericsson, seguirá como consejero delegado de la firma.

Axa, Swiss Life y Morrison cierran la adquisición de la operadora Lyntia.
Axa, Swiss Life y Morrison cierran la adquisición de la operadora Lyntia.
LYNTIA

AXA Investment Managers (IM), Swiss Life Asset Managers y Morrison Co son los grupos financieros que han formalizado la adquisición de Lyntia, operadora de fibra mayorista de acceso abierto al fondo de capital riesgo Antin Infraestructure Partners.

Además, se ha nombrado a Francisco Román como presidente del operador neutro con cobertura nacional, que presidió Vodafone España, empresa en la que también ocupó el puesto consejero delegado, según han indicado fuentes de la firma este jueves. Por su parte, José Antonio López, exconsejero delegado de Ericsson, se mantendrá como consejero delegado de la compañía.

Como consejeros independientes para el nuevo consejero de administración, han sido elegidos Alberto Horcajo, expresidente de Telxius y quien ha tenido puestos relevantes en Telefónica y Vivo; así como Niels-Christian Krüger, quien ha trabajado en tecnológicas como Google, Cisco y Juniper Networks, entre otras.

Lyntia Networks es el único operador neutro con cobertura nacional, con alrededor de 45.000 km desplegados, que interviene en el mercado de fibra iluminada y fibra oscura. Desde la compañía no han dado más detalles de la operación, aunque diversos medios de comunicación apuntan que ésta ronda los 2.000 millones de euros.

Mostrar comentarios