Jueves, 13.12.2018 - 01:41 h
Opa de Colonial a Axiare

Axiare renueva con independientes todo su consejo tras la opa de Colonial

Los integrantes del máximo órgano han dimitido en bloque tras la opa que hará que se convierta en el segundo mayor grupo patrimonialista. 

Axiare
 

El consejo de administración de Axiare ha presentado su dimisión en bloque después de que Colonial pasara a controlar el 86,8% de la socimi a través de una OPA, de forma que el máximo órgano de gestión de la firma estará integrado por cinco vocales independientes a partir de ahora y hasta que se materialice su fusión con esta inmobiliaria.

De esta forma, Colonial seguirá sin entrar en el consejo de Axiare hasta que no cierre la integración de la firma, una conclusión prevista para la segunda mitad del año.

La integración de las dos empresas dará lugar a la primera compañía de edificios de oficinas en renta del país, dado que sumará activos por valor de 11.079 millones de euros, y la segunda mayor patrimonialista cotizada por detrás de Merlín Properties.

En virtud de la reestructuración, han dimitido de sus cargos el hasta ahora presidente Luis López de Herrera-Oria, y los consejeros Luis María Arredondo Malo, Fernando Bautista Sagüés, David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz y Cato Henning Stonex.

Los cinco independientes que conformarán a partir de ahora el consejo de Axiare son el abogado Joaquín García-Romanillos, que además ocupará el puesto de presidente de la socimi, además del economista Pascual Fernández Martínez, de la profesional de CBRE María Segimón de Manzanos, del consultor de grandes patrimonios Eduardo Trueba Cortés y del abogado Jesús Quijano González.

Ahora en Portada 

Comentarios