Axiare se reivindica hoy con el dividendo, en pleno asalto de Colonial a su capital

  • La retribución reducirá de 18,50 a 18,36 euros por título la oferta con la que Colonial pretende alcanzar el trono de las socimis
La socimi Axiare Patrimonio logra 114 millones de beneficios este semestre, un 36% más
La socimi Axiare Patrimonio logra 114 millones de beneficios este semestre, un 36% más
EUROPA PRESS

Axiare se reivindica hoy con el pago de un dividendo de 0,14 euros por acción, en pleno asalto de Colonial para hacerse con el cien por cien de su capital y lograr, así, el trono de las socimis. Este pago a los accionistas rebajará de 18,50 a 18,36 la oferta con la que la inmobiliaria trata de conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta del país. Una operación sobre la que Axiare mantiene su rechazo, pese a no poder evitarla. 

Pese a la rebaja de su oferta, la contraprestación que ofrece Colonial está aún por encima de la actual cotización de la socimi, que ayer cerró la sesión en Bolsa a 18,295 euros por acción.

Axiare aprobó el reparto de este dividendo a cuenta el pasado 15 de noviembre, apenas dos días después de que Colonial anunciara la OPA hostil por su participada, de la que es primer accionista con un 28,7% de su capital.

Tanto en el anuncio previo de la oferta, el 13 de noviembre, como al formalizarlo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, Colonial dejó claro que en caso de que Axiare pagase el dividendo, el importe de la retribución se restaría de la contraprestación que ofrece en la OPA.

"En el supuesto de que Axiare llevara a cabo una remuneración a los socios antes de la liquidación, la contraprestación establecida se reducirá en un importe igual al importe bruto por acción de la retribución al accionista, tal como establece la Ley de OPAs", advirtió Colonial en el anuncio previo de la oferta.

Axiare, que en todo momento ha querido dejar claro que considera hostil la oferta de Colonial (de la que dice no conocer sus intenciones), ha reivindicado sus "excelentes perspectivas de futuro" en solitario, y "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".

La socimi ya expresó su rechazo a la integración con Colonial hace justo un año, cuando la inmobiliaria que preside Juan José Brugera desembarcó en su capital y tomó fuera del mercado una participación inicial del 15,5%.

Con la operación, valorada en 1.462 millones, a expensas de la prevista rebaja, Colonial pretende conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta de España y una de las primeras de Europa. Contaría para ello con una cartera de activos en los centros de Madrid, Barcelona y París valorados en unos 10.000 millones de euros.

Mostrar comentarios