Martes, 18.06.2019 - 19:52 h
También en Benidorm 

Azora apuesta por la Costa del Sol tras su salida de Hispania y compra siete hoteles 

Dos establecimientos seguirán siendo gestionados por Med Playa durante un periodo de hasta 35 años y serán convertidos en '4 estrellas'. 

Hotel Riviera, Benalmádena
Azora apuesta por la Costa del Sol tras su salida de Hispania. / Med Playa 

Una nueva apuesta por el turismo. Azora ha adquirido a Med Playa siete hoteles ubicados en la Costa del Sol y Benidorm, que seguirán siendo gestionados por el grupo hotelero y en los que la firma invertirá 30 millones de euros para su reforma y reposicionamiento, han informado ambas compañías, que han rehusado detallar el importe de la compra.

Los siete establecimientos -Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol; y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm- suman 1.670 habitaciones, según recoge Efe. 

Los establecimientos seguirán siendo gestionados por Med Playa durante un periodo de hasta 35 años y serán convertidos en hoteles de 4 estrellas.

Según la misma fuente, Azora, antigua gestora de la socimi hotelera Hispania, y Med Playa seguirán colaborando en inversiones conjuntas en el futuro.

Con esta operación, Azora apuesta por Benidorm y la Costa del Sol, dos de los destinos turísticos más consolidados de España, tanto para extranjeros como para viajeros nacionales, y que han demostrado un excelente comportamiento a lo largo de los años.

La gestión con Hispania 

Azora, que llegó a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania e intentó su salida a bolsa el año pasado, considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa.

Por ello, se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en las principales ciudades turísticas europeas. En un comunicado, la socia fundadora de Azora Cocha Osácar ha destacado que con esta operación la gestora muestra su firme decisión de seguir invirtiendo en el sector hotelero.

Por su parte, el presidente de Med Playa, Agustí Codina, ha subrayado que con este acuerdo de colaboración ven oportunidad de seguir creciendo en España de la mano de Azora y reforzando al mismo tiempo su posición como gestora especializada en hoteles vacacionales. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios