Ganó 3.444 millones

Baidu mejora su beneficio gracias a las ventas de servicios en la nube y la IA

La tecnológica china mejoró las previsiones de los analistas después de que sus ingresos aumentaran un 5% en el cuarto trimestre, también gracias a la recuperación de publicidad.

Baidu, el principal buscador en China, ha decorado su página de inicio con una imagen de una isla y su bandera
Baidu mejora su beneficio gracias a las ventas de servicios en la nube y la IA

La tecnológica china Baidu sorprendió este miércoles con unos beneficios de 3.444 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2020, superiores a las previsiones de los analistas. La compañía se ha visto impulsada por mejores ingresos gracias a un repunte en la demanda de los servicios en la nube y la inteligencia artificial (IA), además, de una recuperación de la publicidad. 

En concreto, las ventas del último trimestre aumentaron 4,8%, el ritmo más rápido en 2020, impulsadas por un aumento del 52% en sus negocios no publicitarios como AI Cloud.

Los resultados se producen después de que Baidu haya reforzado su división de vehículos autónomos e inteligentes con el objetivo de aprovechar el alza de los vehículos eléctricos y poder diversificar sus fuentes de ingresos. Hace mes ya publicaron la unión con Geely para crear una empresa de estos vehículos. El presidente de Baidu, Robin Li, señaló que Baidu va a designar a un CEO y una maraca propia para esa empresa, que esperan empiece a rodar con su primer modelo en tres años. 

A medida que se recupera la economía nacional, las inversiones de la empresa con sede en Beijing en negocios no esenciales también la están ayudando a defenderse de la competencia de sus rivales Alibaba, Tencent Holdings y ByteDance, cuyos productos son igualmente populares.

Con sus cifras, Baidu se une este mes a otras grandes del sector tecnológico y obtiene el respaldo del mercado. En lo que va de año avanza un 42%, superando al Nasdaq, lo que representa una subida del 8%. 

Las acciones de Baidu se han triplicado desde sus mínimos de marzo, ya que el repunte de China de la pandemia impulsó el gasto publicitario y la compañía tomó medidas para monetizar su conjunto de tecnologías de inteligencia artificial. La acción ganó más del 3% en las operaciones fuera de horario, según recoge Bloomberg.

Baidu también espera mejorar sus cifras en el primer trimestre de 2021. Los ingresos para el período que termina en marzo serán de 26.000 millones de yuanes (4.000 millones de dólares) a 28.500 millones de yuanes, en comparación con la estimación promedio de 25.900 millones de yuanes de los analistas.

Mostrar comentarios