Durante el año 2019 

Dancausa ganó 1,4 millones en Bankinter como consejera delegada, un 4,9% más

Dancausa, Bankinter
Dancausa, Bankinter
Europa Press

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, percibió una retribución total de 1,419 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone un 4,9% más que en 2018, según el informe anual de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press. En concreto, dicha retribución incluye 1,24 millones de euros en metálico y 175.000 euros correspondientes al beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.

En total, el consejo de administración de la entidad redujo su retribución un 41%, al pasar de 7,7 millones de euros en 2018 a 4,6 millones de euros en 2019, teniendo en cuenta que en 2018 hubo una retribución variable plurianual por un importe de 3,46 millones de euros correspondiente a los dos consejeros ejecutivos del consejo: Dancausa y Cartival, sociedad de Jaime Botín. Por su parte, el presidente no ejecutivo de la entidad, Pedro Guerrero, obtuvo, por su parte, un salario de 960.000 euros entre sueldo fijo y dietas, que compara con los 944.00 euros percibidos el año anterior.

Dancausa sortea la 'amenaza' de Podemos

La entidad empezó el año tratando de sortear la amenaza de Podemos a sus grandes clientes. Así, la propia Dancausa explicó el pasado enero que, desde hacía meses, estaban ofreciendo a los clientes en posesión de una Sicav llevar el vehículo a Luxemburgo ante el riesgo que suponía la entrada de la formación que lidera Pablo Iglesias en el Gobierno.

"Tenemos un importante negocio de Sicav. Nos hemos reunido con todos los clientes y les hemos expuesto el resto de productos, entre ellos el compartimento en Luxemburgo, entre otras opciones", comentó Dancausa sobre el cerco que quiere imponer Podemos a estos vehículos de inversión, que a partir de ahora estarán bajo el paraguas de la Agencia Tributaria, lo que "no es una buena noticia". Por ahora, no obstante, ninguno de los clientes de la entidad ha optado por esta decisión, según ha precisado el director financiero, Jacobo Díaz, que ha informado de que el patrimonio gestionado en Sicav se ha elevado en 300 millones.

Mostrar comentarios