Aboukhair irrumpe en Popular para cerrar la fusión con Santander España

  • La junta extraordinaria de accionistas del Popular acordó nombrarle como consejero ejecutivo y de forma posterior, como consejero delegado.
Rami Aboukhair Hurtado
Rami Aboukhair Hurtado

El Popular ha nombrado consejero delegado a Rami Aboukhair Hurtado, actual consejero delegado de Santander España, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta extraordinaria de accionistas del Popular acordó nombrar ayer a Aboukhair Hurtado como consejero ejecutivo y, posteriormente, el consejo de administración dio luz verde a su designación como consejero delegado. Dichos nombramientos están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Rodrigo Echenique es en la actualidad el presidente del Popular adquirido por el Santander tras su resolución el pasado 6 de junio.

Rami Aboukhair Hurtado tendrá la misión de integrar el Popular en la estructura de Banco Santander y de dar imagen de estabilidad en el banco. Recordemos que en los últimos meses se han producido distintos cambios en el ejecutivo y la inestabilidad se ha apoderado en la cúpula del banco. En abril de este año Sánchez-Asiaín relevaba en el cargo a Pedro Larena como consejero delegado. Es decir, ha estado menos de cinco meses en el puesto mientras que su predecesor dimitía ocho meses después de ser nombrado y menos de dos meses después de la llegada de Emilio Saracho a la presidencia.

Mostrar comentarios