Ana Botín retiene a Echenique: le nombra presidente de la Fundación Santander

  • El directivo, uno de los hombres de confianza de la familia Botín, dejará sus cargos ejecutivos en la entidad el próximo 1 de mayo.
Rodrigo Echenique
Rodrigo Echenique
EFE

Ana Botín quiere mantener a su lado a Rodrigo Echenique a pesar del paso atrás del directivo. Por eso, le ha nombrado como nuevo presidente de la Fundación Banco Santander en sustitución de Antonio Escámez. Está previsto que Echenique, quien aún se mantiene como presidente no ejecutivo de Santander España, abandone todas sus funciones ejecutivas en la entidad el próximo 1 de mayo, según informó el banco.

Echenique, ha sido uno hombres de confianza de la familia Botín durante décadas, como atestiguan sus cargos -vicepresidente y consejero ejecutivo del grupo- y este mes ha presidido su primera reunión del patronato de la Fundación, aunque ejerce como presidente desde enero pasado, según ha informado la entidad a 'Efe'.

El nuevo presidente de la Fundación Banco Santander es abogado del Estado y después de ocupar diversos puestos en la administración, fue nombrado en 1988 consejero delegado del grupo, puesto en el que se mantuvo hasta 1994. Luego fue vicepresidente ejecutivo y también ha ocupado la presidencia de Banco Popular una vez fue adquirido por la entidad cántabra.

El directivo, que quiere dedicar el máximo tiempo posible a su familia y aficiones, dejará sus funciones ejecutivas el próximo 1 de mayo de 2019. Seguirá como miembro del consejo de administración de Banco Santander y como presidente de Santander España, puesto que mantendrá el carácter de no ejecutivo tras el nombramiento de su sucesor, según indicó la entidad a principios de mes.

Según publicó La Información, Ana Botín está decidida a que el relevo de Echenique al frente de la división española sea una mujer. En las quinielas sonó con mucha fuerza el nombre de Belén Romana, expresidenta de Sareb y miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva del grupo.

Mostrar comentarios