Banco Pichincha 'dinamita' la oferta de depósitos: lanza uno al 0,8% a 12 meses

  • El grupo financiero fundado en Ecuador en 1906 quiere ganar 'músculo' en nuestro país y apuesta por realizar una estrategia agresiva. 
Logo de Banco Pichincha
Logo de Banco Pichincha

La rentabilidad de los depósitos es prácticamente nula en nuestro país. Los tipos de interés cero del BCE y la perspectiva de que no suban hasta mediados de 2019 ha provocado que la renta fija ofrezca poco atractivo y los inversores apuesten por otros productos financieros como puedan ser los fondos de inversión. 

El Banco de España, según los últimos datos publicados, certifica la nula rentabilidad de los depósitos. Por ejemplo, la rentabilidad a más de dos años caía en abril del 0,17% al 0,11% mientras que entre un año y dos años, el retroceso va desde el 0,11% hasta el 0,07%, nuevo mínimo histórico y hasta un año el tipo medio que ofrecen estos productos es del 0,06%.  

Este escenario no invita al optimismo por parte de los inversores. Una situación a la que quieren sacar partido alguna entidad puesto que la mayoría de los bancos está aprovechando para meter un 'tijeretazo' en alguno de sus productos estrellas. Por ejemplo, ING apostaba hace un año por eliminar su 'Deposito Naranja' y, recientemente, reducía al mínimo la remuneración de su 'Cuenta Naranja' y solo da un 0,01%, como hace Banco Santander con su 'Cuenta 123'. 

El refrán de "en río revuelto, ganancia de pescadores" parece tenerlo entre ceja y ceja Banco Pichincha. El grupo financiero fundado en Ecuador en 1906 quiere ganar 'músculo' en nuestro país y ha realizado una apuesta agresiva: ofrecer un depósito a doce meses que da una rentabilidad del 0,8% TAE. Casi nada. Un producto que si bien tiene rivales en bancos digitales y extranjeros, no contaría con la competencia de ninguno de los bancos tradicionales. 

Las características de su producto, como los de la mayoría. Liquidación trimestral de intereses y ligado a la apertura de una cuenta, eso sí, sin gastos. La oferta se sumaría a su 'Cuenta Nómina Pibank', banco digital de la entidad, que "cuenta con todas las ventajas y ninguna comisión" según informa el banco y que ofrece un 0,5% TAE si tu saldo medio mensual supera los 5.000 euros y se domicilia una nómina de 1.200 euros al mes. 

Por citar varios ejemplos, Bankinter ofrece un depósito bonificado a doce meses que ofrece una rentabilidad del 0,5% TAE mientras que EspañaDuero, de Grupo Unicaja, tiene su depósito 'Creciente 12 meses' que da un 0,18% TAE. 

Banco Pichincha, líder en Ecuador y presente en Perú, Colombia, España y Miami, ha realizado una apuesta agresiva por crecer en nuestro país. Su aterrizaje en España tuvo lugar en 2007, obteniendo la licencia de las autoridades financieras españolas tres años después para operar como banco comercial. A cierre del año pasado, contaba con 81.391 clientes en nuestro país gracias a sus 18 oficinas y contaba con un negocio de 1.036 millones de euros. 

Mostrar comentarios