Sábado, 22.09.2018 - 21:24 h
En los dos primeros meses del año

Bankia abre la mano con el crédito y concede un 28,2% más: 2.731 millones

Las pymes solicitaron financiación por valor de 636 millones de euros, mientras que las familias lo hicieron por un montante de 270 millones de euros.

bankia
Bankia abre la mano con el crédito.

Bankia da pasos para dejar atrás una etapa oscura, con una cuestionada salida a bolsa y las black. A la espera de su futuro, del que no se descarta una compra por uno de sus rivales, abre la mano con el crédito. La gestión de Goirigolzarri es alabada por todos, y también apoyada desde sus inicios. No podía caer y no cayó. Quedan atrás las gestiones de Blesa y Rato.

 

La Bankia de hoy ha concedido un total de 2.731 millones de euros en nueva financiación en los dos primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 28,2 % en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según datos de la entidad publicados en la web darcuerda.com, el número total de operaciones de crédito solicitadas por los clientes superó las 53.600 y creció un 5% en comparación con los dos primeros meses del año anterior.

En el caso del crédito puesto a disposición de las empresas, el importe total suma 2.125 millones de euros, un 27% más que los más de 1.680 millones de hace un año. De esa cantidad, las pymes solicitaron financiación por valor de 636 millones de euros, que fue un 38% superior.

En cuanto a la financiación de bienes de consumo para las familias, durante los dos primeros meses se alcanzaron los 270 millones de euros, un 8% más en tasa interanual.

Y en el caso del crédito para la adquisición de vivienda, Bankia formalizó nuevos préstamos por valor de 336 millones de euros, un 70% más, explica el banco, que añade que el número de operaciones subió un 58% hasta el mes de febrero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios