Bankia abraza las tesis de Carmena sobre el problema de los alquileres en Madrid

  • José Sevilla, consejero delegado de Bankia, suscribe las palabras de la alcaldesa respecto a que los desahucios se producen por el alza de las rentas.
Carmena ve "gran afán de escucha" en Bankia, pero hablarán de sus pisos vacíos cuando llegue a la Alcaldía
Carmena ve "gran afán de escucha" en Bankia, pero hablarán de sus pisos vacíos cuando llegue a la Alcaldía

Bankia abraza la tesis de Manuela Carmena respecto a que el problema de la vivienda en Madrid está provocado por el incremento de los precios del alquiler. En unas jornadas sobre la nueva Ley Hipotecaria organizadas por la Ceca y KPMG, el consejero delegado del banco nacionalizado, José Sevilla, ha suscrito las palabras de la alcaldesa, que se presenta a la reelección con Más Madrid, en una entrevista concedida en 'Onda Cero'.

"Manuela Carmena decía que los desahucios se producen por un impago de las cuotas del alquiler, no de las cuotas hipotecarias, y valoraba muy bien la respuesta por parte de los bancos desde que llegó a la alcaldía", ha comentado el número dos de Bankia al respecto.

"Hoy los desahucios son por el impago de las cuotas del alquiler una vez que se han disparado las rentas", ha insistido Sevilla, que no es el único directivo de Bankia que defiende las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Madrid.

Hace unos días, Amalia Blanco, directora adjunta de comunicación y marketing del banco, que además es miembro del comité de dirección de Bankia, valoraba como "magnífica y generosa" la reflexión sobre el problema de los desahucios de Carmena, en la que alababa la actitud de las entidades al reconocer que ni los bancos ni los fondos de inversión son los culpables de la situación actual dado que en torno al 80% de los propietarios que alquilan su vivienda en la capital son particulares.

"El problema actual es la okupación y el impago de los alquileres" defendía Blanco, mientras que Sevilla ha asegurado que el porcentaje de familias que tienen una sobrecarga financiera en el pago de la vivienda (dedican más del 40% de su renta a pagar el alquiler o la hipoteca) alcanza ya cuotas superiores al 10%.

En este sentido, Sevilla, que valora positivamente las líneas generales de la Ley Hipotecaria, ha pedido hacer más accesible el mercado de la vivienda en propiedad después de que el porcentaje de propietarios haya bajado del 80% al 77% en los últimos años, con un mayor impacto sobre los tramos más jóvenes de edad.

Mostrar comentarios