Bankinter suelta lastre al vender créditos dudosos en Portugal por 66 millones

  • El ratio de mora del banco en Portugal se verá reducido en 250 puntos básicos y el de la entidad 
    en su conjunto se rebajará en 23 puntos.
Fotografía de Dancausa, Bankinter
Fotografía de Dancausa, Bankinter
EFE

Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Arrow Global Limited para la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de Bankinter Sucursal en Portugal por un importe que asciende hasta los 66,4 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La cartera corresponde a créditos dudosos con garantía real y con garantía personal por un importe de 134,7 millones de euros y créditos fallidos por un importe de 227,5 millones de euros.

Una vez concluida la venta, el ratio de mora de Bankinter Sucursal en Portugal se verá reducido en aproximadamente 250 puntos básicos y el de Bankinter en su conjunto se rebajará en 23 puntos básicos. La entidad ha señalado que el acuerdo "se ha alcanzado tras un proceso competitivo entre inversores de primer orden.

Sacará a bolsa su socimi

Bankinter sacará a bolsa a finales de este año una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que ha adquirido ya 23 hoteles repartidos por España de cuatro y cinco estrellas, algunos de Meliá o Marriott, con más de 5.200 habitaciones y un valor superior a 500 millones de euros.

El banco empezó a ofrecer a finales de 2017 a clientes de banca privada la opción de participar en esta socimi, que bautizó como Atom Hoteles y constituyó el pasado 5 de enero con el fin de crear una cartera de hoteles para arrendar a largo plazo, según han explicado fuentes próximas al proyecto.

Mostrar comentarios