CaixaBank afirma que la evolución de los mercados será más turbulenta en 2018

  • La Estrategia de Inversión de Banca Privada de la entidad ve "inevitable" que se especule sobre el "fin del ciclo" actual.
Sede de CaixaBank en la avenida Diagonal de Barcelona.
Sede de CaixaBank en la avenida Diagonal de Barcelona.

El área de Estrategia de Inversión de Banca Privada de CaixaBank prevé que "la evolución de los mercados en 2018 será más turbulenta que en 2017" y ve "inevitable" que se especule sobre "el final del ciclo actual".

Así se ha puesto de manifiesto en una jornada celebrada hoy en Pamplona, en la que se ha reunido un centenar de clientes para analizar la situación económica actual y abordar la evolución que pueden experimentar los mercados este año.

En ella, según informa la entidad bancaria en un comunicado, el responsable Estratega de Inversión para Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, Pedro Real de Asúa, ha impartido la conferencia "¿Cuánto dura lo bueno?" y ha explicado las claves del entorno económico actual.

En este sentido, ha señalado que "el ciclo económico se encuentra en un momento óptimo, de crecimiento global, de aceleración, sin desequilibrios financieros graves, con la excepción de China. La inflación sigue siendo moderada y los bancos centrales pueden tomarse con calma la modificación de sus políticas monetarias".

CaixaBank Banca Privada gestiona actualmente 63.203 millones de euros, según datos a cierre de diciembre de 2017, y dispone de 58.491 clientes. 

CaixaBank ha anunciado un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2017. Está previsto que este dividendo se abone el 13 de marzo, según ha indicado la entidad a la CNMV. 

Mostrar comentarios