Caixabank muda la sede de su gestora y compañía de seguros de vida a Madrid

  • VidaCaixa y la gestora del banco trasladan el domicilio social a la única comunidad donde cuentan con estructura operativa, además de Cataluña 
VidaCaixa gana 241,4 millones en el primer semestre, un 16,2% más
VidaCaixa gana 241,4 millones en el primer semestre, un 16,2% más

El grupo La Caixa mueve otras dos piezas fuera de Cataluña. La filial de seguros de vida de CaixaBank y la gestora trasladan la sede social a Madrid, ubicación igualmente elegida para fijar el domicilio de SegurCaixa Adeslas, la aseguradora de no vida controlada por su socio Mutua Madrileña desde el ejercicio 2011.

Su mudanza fue decidida en el consejo de administración de CaixaBanka, donde aprobó su propio traslado a Valencia. VidaCaixa fijará residencia en el madrileño paseo de Recoletos 37 y la CaixaBank Asset Management en Castellana 51, donde disponen de sus centros operativos de trabajo.

La elección de Madrid obedece a que es la única comunidad donde disponían de estructura. La decisión tendrá un impacto neutro en personal, porque no compromete traslados de equipos

El auge del pulso independentista ejerce una presión comercial entre la clientela, inquietos por sus ahorros, que bancos y aseguradoras se han apresurado a despejar con una mudanza del domicilio que busca borrar sus inquietudes.

CaixaBank Asset Management, la mayor gestora de fondos del país con un patrimonio administrado superior a los 44.700 millones, sufrió en septiembre el mayor mayor desembolso registrado por estas sociedades de inversión. Según datos adelantados por Inverco, la gestora de Caixabank contabilizó reembolsos netos de 261 millones -captó 1.565 millones, pero también salieron 1.826 millones de euros-.

La mayor aseguradora del país

VidaCaixa es la mayor aseguradora del país, con una cuota de mercado del 25% en el ahorro gestionado en pólizas y productos de vida ahorro, según cifras de Unespa. La aseguradora gestionaba a finales del pasado mes de junio 46.521 millones, después de crecer un 17% en términos interanuales.

Ambas líneas de negocios son claves para el banco en su estrategia de impulsar los ingresos fuera de balance en el actual entorno de tipos de interés cero. La aseguradora se apalanca en la red de más de 5.400 sucursales de Caixabank y su caudal de clientes para comercializar los productos.

Sigue los pasos de SegurCaixa Adeslas

El traslado desde Cataluña a Madrid de la sede social sigue los pasos de Segurcaixa Adeslas, aseguradora que comparte con Mutua Madrileña y cuyos balances consolida este último grupo dado que posee la mayoría accionarial; y los emprendidos por el banco y sus dueños.

Caixabank aprobó el sábado fijar domicilio social en Valencia, en el histórico edificio de Banco de Valencia, aunque lo había anticipado el jueves. Su consejo de administración tuvo que esperar a la entrada en vigor de una ley aprobada por el Gobierno a contra reloj para permitirle adoptar la decisión sin tener que pasarla por una junta dentro de 15 ó 30 días.

La Fundación Bancaria La Caixa y su holding de participaciones industriales Criteria eligieron Baleares, región de origen de la caja de ahorros primigenia sobre la que se gestó el actual coloso financiero e industrial, para mudar su sede y lanzar el mensaje claro de apuesta por el marco de seguridad jurídica que ofrece el estado de derecho y el marco constitucional.

Mostrar comentarios